Shelby lo ha hecho de nuevo. Ha tomado uno de los más exitosos carros americanos y le ha agregado un increíble. Se trata del Ford Mustang GT 500 al que le modificó su motor hasta la friolera de 1,300 caballos de fuerza. Se llama Shelby GT 500 Code Red (Código Rojo) con lo que lo lleva a la frontera de los hiperdeportivos, y de paso lo convierte en un modelo bastante deseado. Será una edición limitada…muy limitada. Este tratamiento se puede aplicar a cualquier GT500 de año modelo 2020 a la fecha
Este es el Shelby GT 500 Code Red:
Shelby American ha anunciado la creación de un paquete de modificaciones para el GT500 denominado Code Red.
En su estética el Ford Mustang GT500 Code Red se distingue del modelo convencional por un completo paquete de carrocería. La fibra de carbono es la gran protagonista en el capó, el divisor frontal, el difusor trasero y el tremendo alerón de la zaga. La carrocería, a su vez, ha sido notablemente ensanchada.
En el interior, equipa una nueva tapicería de cuero en los asientos. Tampoco faltan una placa numerada CSM, alfombrillas bordadas y una jaula antivuelco trasera. Esta sustituye a la segunda fila de asientos. Los Model Year 2022 también incluyen insignias del 60 aniversario de Shelby.
A nivel técnico, encontramos una configuración de suspensión totalmente ajustable. Esta incluye muelles ajustables en altura y amortiguadores MagneRide recalibrados. Complementan la configuración un nuevo juego de llantas Shelby de aluminio forjado y los vinilos en color rojo.
El paquete de conversión de Shelby American solo se hará realidad sobre un total de 30 ejemplares. Más en concreto, sobre 10 GT500 de cada uno de los años de producción del modelo (2020-2022). Este kit incluye ajustes de carrocería, chasis y tren motriz.
- Mecánica
Pero donde realmente se encuentra lo mejor es en su descomunal potencia de hasta 1,300 hp. Para crearlo le cambiaron los supercargadores del motor V8 de 5.2 litros y se los reemplazan con un doble turbo con lo que el conjunto logra producir 1,000 Hp y 1,058 Nm de torque si se usa gasolina extra de 92 octanos. Pero si se utiliza bioetanol E85 la potencia sube hasta los 1,300 Hp y 1,356 Nm de torque.
Además del kit Fathouse performance que incluye dos turbos kona de doble rodamiento, cabezales de acero inoxidable y bajantes de tres pulgadas, se le añadieron al bloque unos pistones y varillas Manley personalizados, espárragos ARP, cadena de distribución de alta resistencia, inyectores mejorados y un sistema de gestión MoTec
Este poderoso Ford es solo apto para las pistas. Además, que los GT500 que sean modelo 2022 para la base de la transformación perderán todas las garantías después de este trabajo. Adicionalmente, Shelby conservará las piezas extraídas del modelo donante.
- Precio
El precio de esta conversión es de $209,995 dólares, más el auto a transformar.
- Imágenes del Shelby GT 500 Code Red.