La Scuderia Cameron Glickenhaus nos sorprende con la presentación de otro de sus sensacionales autos. Se trata del SCG004, un más que espectacular súperdeportivo que muy pronto estará disponible en dos versiones: una para la calle (SCG004S) y otro para la pista (SCG004C).
Este es el SCG004:
El 004 se asemeja bastante al SCG003 que ya conocemos,especialmente en su parte trasera, donde se ve el gran trabajo por los detalles y la aerodinámica. Sin embargo, envuelve un especial estilo retro, al estilo de los super deportivo de los años 70.
Lo más novedoso es una cabina dispuesta para tres ocupantes, con el conductor sentado al frente (como en el mítico McLaren F1) y dos pasajeros dispuestos atrás por los costados. Destaca un volante totalmente retro y una palanca de cambios en H
SCG dispone de toda su experiencia en el mundo de la competición para construir tanto en chasis como la carrocería en fibra de carbono, con el fin de mantener el peso en torno a los 1.170 kilos.
- Motor
El SCG004 dispone de un motor V8 de cinco litros biturbo, dispuesto en posición central trasera, que entrega 650 rabiosos caballos de fuerza y 720 Nm de par, asociado a una caja manual de seis velocidades o una mecánica automatizada que se acciona mediante paddle shift. La tracción es en las ruedas posteriores.
- Precio
El SCG004 será realmente barato si lo comparamos con su hermano el SCG004 (2 millones de dólares). Según el fabricante su precio será de ‘’tan solo’’ $400, 000 dólares.
Un detalle: la marca indica que inicialmente se fabricarán 25 unidades, denominada The Founders Edition (Edición de Fundadores) y que se fabricará entre 2018 y 2019, pero que estas ya están prácticamentevendidas. Luego de esa fecha se producirán más modelos, con una meta de sacar 250 unidades por año.
La variante de carreras se producirá en paralelo y serviría para competir en las series GT de la WEC (y en Le Mans). La marca indica que pretende tener un 004 listo para competir en las 24 Horas de Nürburgring de 2019.
- Imágenes del SCG004.