El productor de cine y coleccionista de autos James Glickenhaus ha confirmado la noticia: la NHTSA le ha confirmado oficialmente como un constructor de bajo volumen. Eso significa que a partir de ahora la Scudería Cameron Glickenhaus podrá fabricar y vender su coche de calle SCG003 Stradale, aunque eso sí, en una tirada limitada: no más de 325 coches al año. Esta noticia sin duda pondrá a temblar a Koenigsegg y Pagani.
Iniciemos diciendo que el SCG003 fue presentado oficialmente en 2015 cuando llegó con las regulaciones propias de las carreras GT3. Luego de algún tiempo en las pistas, el SCG003 recibió una edición para el uso en las calles. Y es esta misma versión la que paró hace unas semanas los cronos en Nürburgring en 6.33,2, más rápido que cualquier deportivo que haya pasado por el infierno verde llamese Lamborghini Huracan Performante, McLaren P1 LM o Porsche 918 Spyder . Eso sí, lo hizo con neumáticos de carrera y por eso su récord no fue homologado.
- Versiones y motores
El SCG003 se ofrecerá en estas tres variantes dependiendo de su uso:
• SCG003 S, provieniente de Stradale o Calle. Utiliza el mismo chasis de fibra de carbono, la suspensión adaptativa y la aerodinámica activa que puede generar 700 kilos de carga a 250 km/h de los modelos de carrera, claro que con todo el lujo y el confort de un auto de calle.
La novedad es el uso de un motor de BMW, un V8 4.4 litros biturbo capaz de generar 750 Hp y 850 Nm de par, y que asociado a una caja de doble embrague y siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos.
• SCG003 CS o Competizione Stradale (calle y pista), un modelo de carreras transformado para la calle al agregarle los elementos de seguridad exigidos por la autoridad y el nuevo bloque V8.
• SCG003 C (Competizione) y su motor Honda V6 3.6 biturbo con 550 Hp también podrá ser vendido en Estados Unidos, pero no para la calle.
De las tres versiones se producirá entre entre cuatro y seis unidades en 2018, y entre 8 y 10 en 2019, esperando que para 2020 ya esté lista su nueva fábrica en Estados Unidos, de la que espera sacar unas 100 unidades anuales.
- Precios
Como dijimos líneas arriba cualquiera de las versiones del SCG003 tendrán un precio de $2,000,000 de dólares.
Adicionalmente Scudería Cameron Glickenhaus ofrecerá un programa de test en circuitos alrededor del mundo, así como entradas de lujo para carreras como las 24 horas de Nürburgring.
- Imágenes del Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S.