Desde el pasado 1 de junio de 2013 está a la venta en EEUU el nuevo Scion FR-S 2013 un Coupe de de tracción trasera nacido gracias a la colaboración entre Toyota y Subaru. El Scion FR-S es un carro deportivo de buena potencia, agresivo diseño, prestaciones y atractivo precio. El Scion FR-S, es en esencia el mismo carro que el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ.
El Scion FR-S es el quinto modelo de la familia Scion, perteneciente a la Toyota. “FR-S” son las iniciales de “Front-engine, Rear-wheel drive, Sport”. Es decir, motor frontal con tracción trasera.
El Scion FR-S tiene una conducción muy divertida, con un agarre fantástico en el paso por curva facilitado por su bajo punto de gravedad, más bajo que el Porsche Cayman, por ejemplo. El asiento del conductor se encuentra tan solo a 15 pulgadas del suelo.
- Rivales
El Scion FR-S 2013 tiene como rivales al Hyundai Genesis Coupe, Honda Civic SI Coupe y el Ford Mustang.
- Motor
El Scion FR-S 2013 bajo el capó lleva un motor bóxer de cuatro cilindros 2.0 litros con el sistema de inyección directa/indirecta (Toyota D-4S) usado también en el Lexus IS F. Contará con opciones de transmisión automática y manual. Según el fabricante la versión manual será la preferida para quienes gustan de tener total control en la conducción, la transmisión automática permite también un manejo deportivo, especialmente en el modo ‘sport’ que mantiene una marcha más baja y acelera la respuesta al pedal del gas y los cambios, lo cual permitirá exprimir al máximo al generoso motor.
Este motor surgido de la colaboración de Subaru y Toyota es el único boxer “plano” frontal montado en un auto de tracción trasera. Su pequeño cubicaje y su forma permiten colocarlo en una posición muy baja, dando mayor balance y estabilidad al carro.
El motor, con un ratio de compresión 12.5:1 proporciona 200 caballos de potencia. Por otro lado, Toyota ha buscado crear un coche compacto y ligero, de 2,758 libras (manual) y 2,806 libras (automático), con el capó de aluminio y llantas de aleación ligeras de 17×7 pulgadas.
El FR-S tiene una aceleración de 0 a 60millas en 6.2 segundos. Su consumo es de 22mpg en ciudad y 30mpg en carretera con transmisión manual, y 25mpg en ciudad y 34mpg en carretera con la transmisión automática.
- Precios
Para Estados Unidos tiene estos precios:
– Transmisión manual de seis velocidades: 24,500 dólares.
– Transmisión automática: 25,600 dólares.
- Equipamiento estándar
– Sistema de sonido Pionner con 300 watts de potencia.
– 8 altavoces.
– Radio HD.
– Bluetooth.
– Frenos antibloqueo (ABS).
– Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
– Control de tracción.
– Control de estabilidad.
– Asistente de frenada.
– 6 airbags.