Aún falta un tiempo para el Salón de Ginebra 2017 y ya empiezan a llegar las noticias de los autos que veremos en el evento suizo. Una de ellas es la presentación oficial del SCG003S, un espectacular hypercar basado en el Ferrari Enzo el cual será presentado por la Scuderia Cameron Glickenhaus. El hiper-deportivo SCG003S es 100 por ciento de uso legal en calle.
Primero expliquemos su nombre. SCG son las iniciales de la marca, mientras que 003 significa que es el tercer modelo creado por la marca. La ‘S’ final, equivale a Stradale (carretera).
El SCG003S está basado en el Ferrari Enzo y fue hecho a mano por la firma italiana Manufattura Automobili Torino. Todo su chasís fue hecho de fibra de carbono, lo que le permite soportar una gran carga aerodinámica de más de 680 kilos a 250 kilómetros por hora y resistir fuerzas laterales de 2G. Una cifra muy especial para un auto de carretera.
El SCG003S ya tuvo su estreno en la competición: dos autos participaron de las 24 Horas de Nürburgring, donde sus prestaciones fueron reducidas para ser emparejados con la GT3, la clase más potente de la carrera.
La idea de SCG es que el SCG003S sea fácilmente adaptable de la calle a la pista. Este proceso será bastante fácil, ya que solo se necesitará un cambio de volante y de neumáticos.
La gama del SCG003S incluirá una versión llamada Competizione, para las pistas, con un motor Honda 3.5 litros V6 de 545 caballos, y la Stradale, diseñada para la calle, de 700 caballos con el mencionado V8 de 4.4 litros, que usaría una transmisión de doble embrague y siete velocidades, y su peso en vacío se mantiene en sólo 1.200 kilos.
Su relación potencia-peso le asegura un sprint de 0 a 100 kph en menos de tres segundos, mientras que la máxima velocidad ronda los 350 kp
Éste último motor equiparía a una tercera versión del SCG003 llamada Competizione Stradale, la versión urbana del vehículo diseñado para las pistas, con el motor del Stradale (el 3.5 V6 del Competizione no cumple con las normas de emisión, por lo tanto no es legal en la calle).
El SCG003S está pensado para competirle al AM-RB001 ideado por Aston Martin y Red Bull, y el r50, el hypercar proyectado por Mercedes-Benz para 2017. No tendría nada que envidiarle a otros poderosos como lo son Ferrari, Lamborghini y muchos hypercar del mercado.
A los futuros propietarios de un SCG003S se les dará la opción de modificar varios parámetros que llevarán al máximo el placer de conducción.
- Precios
Se confirmó que el SCG003S saldrá a la venta, pero su fecha no fue confirmada. Su precio rondará los 1.3 millones de dólares.
- Imágenes del SCG003S 2017.