Les seguimos contando las novedades del Salón del Automóvil de París 2012, y ahora el turno es para el fabricante de carros británico Jaguar quien nos permite ver su nuevo modelo Jaguar F-Type, un Coupe biplaza descapotable que se situará un escalón por debajo del actual XF tanto en dimensiones como en precio.
El nuevo F-Type es el modelo más pequeño del fabricante británico con el que además regresa a los carros deportivos de dos puestos, el cual llega para enfrentarse a rivales como el Porsche Boxster, el BMW Z4 y el Mercedes Benz SLK.
El Jaguar F-Type cuenta con una carrocería de aluminio pequeña y ligera que se inspira en la del C-X16 Concept y en su desarrollo se ha tenido muy en cuenta las sensaciones de conducción. La capota de lona está diseñada para el alto rendimiento. Jaguar presume que puede ser levantada o bajada en 12 segundos a velocidades de hasta 48 millas por hora.
El Jaguar F-Type En el plano mecánico tendrá estas novedades:
1) Motor 3.0 V6 con compresor que entrega 340 caballos de fuerza y 450Nm de par, que alcanza una aceleración de 0 a 100kms en 5,3 segundos y tiene una velocidad máxima –limitada- de 260 km/h. Las emisiones se quedan en sólo 203 gramos de Co2 por kilómetro.
2) Para la versión F-Type S equipa el mismo bloque V6 pero con 380 caballos de fuerza y 460Nm de par con los que rebaja por 1 décima los 5 segundos en aceleración hasta 100 km/h y alcanza los 275kms/h de velocidad máxima.
3) Para la versión F-Type V8 S, que monta la tercera generación del 5.0 V8 con compresor que entrega 495 caballos y 625Nm de par y podrá alcanzar la mítica barrera de los 300 km/h.
Todas las versiones contarán con cambio automático Quickshift de 8 velocidades con levas en el volante. Este ha sido revisado para una transición entre marchas más rápido, se adapta a la forma de conducir del conductor, mediante el botón Sportshift se puede selecciona el modo secuencial y realiza el punto tacón de forma automática.
La llegada al mercado del Jaguar F-Type está prevista para mediados del 2013.