Claro que la japonesa Nissan no podía faltar a la cita del Salón de Frankfurt 2013. Su stand lo engalana con el Friend-ME, un atractivo y moderno carro tipo sedán para 4 ocupantes pensado y orientado para los más jóvenes, con un diseño muy llamativo.
El Nissan Friend –ME Concept anticipa un cambio en la estética de la marca que llegará a futuros modelos con unas muy pronunciadas curvas. Su interior es futurista y con conectividad para todos. Según el fabricante el Friend –ME concepto incorpora la tecnología PureDrive a través de un sistema hibrido compuesto por un motor de gasolina, otro eléctrico y una batería de ión litio que ceba al exterior.
El Nissan Friend-ME Concept fue creado por los diseñadores de Nissan Design Beijing. Su estética está pensada para atraer al público joven, con lo que han puesto mucho énfasis en su berlina de cuatro prestaciones. Este carro está diseñado para una generación con una visión muy diferente del mundo de los carros.
El interior del Nissan Friend-ME está reservado para cuatro pasajeros gracias sus asientos individuales y por medio de las grandes pantallas que hay en el habitáculo, todos comparten la misma información que el conductor: velocidad, sistema de navegación, gasto de combustible. La pantalla de datos se prolonga de forma muy sugerente por la consola central hasta llegar a las plazas posteriores. Además, se pueden transferir datos del teléfono móvil al sistema multimedia de este carro.