Seguimos con las novedades del Salón de Shanghái 2017 y hoy les traemos otro de los autos del fabricante chino BAIC, que primero nos presentó al X35 2108, y ahora muestra al D50, un sedán mediano que luego de tres años en el mercado local, recibe una profunda actualización en su segunda generación con el fin de convertirse en un modelo más competitivo en los mercados de exportación. Por tamaño es muy similar al Volkswagen Jetta.
Este es el BAIC D50 2018:
En cuanto al diseño,el BAIC D50 se basa en la plataforma del SAAB 9-3, lo que según la empresa garantiza la seguridad y control preciso del auto, además de apoyarse de diversas tecnologías que ya vemos en otros autos de gama media-alta
Este cuatro puertas se ve interesante. Su diseño está altamente influenciado por los sedán de la coreana Hyundai. En su frontal deja ver una nueva parrilla hexagonal rellena de barras cromadas y fundida con los grupos ópticos.
En el habitáculo se mantiene el diseño derivado de Mercedes-Benz, con las cuatro salidas de aire circulares con una X adentro, y una pantalla táctil. Se nota bastante que la calidad es mejor que en otros modelos de la marca.
- Rivales
El BAIC D50 tiene estos rivales:
•Hyundai Accent Sedán (Hyundai i25 Sedán en ciertos mercados).
•Kia Rio Sedán.(Kia Rio 4 en ciertos mercados).
- Motor
El BAIC D50 2018 está equipado con el mismo motor. Estamos hablando de un 1.5 litros normalmente aspirado que genera 113 hp y 108 lb-pie de par. También se ofrece otra opción, es el mismo 1.5 litros pero turbocarcado con 148 hp y 155 lb-pie de torque. Las transmisiones son manual y automática CVT. Por ahora no se tienen datos oficiales de consumo.
- Dimensiones y capacidades
•Largo: 4,58 metros
•Ancho: 1,79 metros.
•Alto: 1,48 metros.
•Distancia entre ejes: 2,65 metros
•Capacidad de la cajuela: 405 litros.
- Imágenes del BAIC D50 2018.