¿Recuerdan al Nissan Pulsar, ese mismo que el fabricante nipón le regaló a Andrés Iniesta?. Pues ahora el fabricante decidió agregarle el paquete NISMO y llevarlo como una de las novedades del Salón de Paris 2014. Este carro de llegar al mercado sería una excelente opción para quienes gustan del Pulsar pero que buscan más poder y mayores sensaciones.
El Nissan Pulsar Nismo Concept es, de momento, un simple estudio de diseño para valorar la opción de su fabricación en serie. De lograrlo se uniría al Nissan Juke Nismo y Juke Nismo RS, al Nissan 370Z Nismo 2015, al todopoderoso Nissan GT-R Nismo, a los Micra Nismo y Nismo S y Leaf Nismo presentados hace un año para el mercado japonés y al Note Nismo y Nismo S.
Con un diseño inspirado en el mundo de la competición y una aerodinámica trabajada, el Pulsar NISMO cuenta con una pintura satinada de color gris y elementos en contraste de color rojo, típicos de estas versiones, como las taloneras, las pinzas de freno, detalles en los retrovisores y zonas inferiores del paragolpes frontal y del difusor trasero.
Una altura rebajada, pasos de rueda ensanchados, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos en dimensiones 235/35 R19, elementos en cromo negro, spoiler trasero y diversos detalles en fibra de carbono, faros con fondo negro o dos grandes salidas de escape centrales, son algunos de los rasgos que diferencian a este NISMO del resto de la gama.
Las grandes entradas de aire del frontal apuntan a que bajo el capó se esconde un motor que necesita respirar libremente, aunque de momento Nissan no ha entregado detalles. La tercera motorización del Pulsar convencional, que llegará en primavera de 2015, es un 1.6 DIG-T de 190 CV, así que para esta versión podemos esperar algo todavía más potente.
Tanto los muelles como los amortiguadores tienen una nueva puesta a punto trabajada en circuito para conseguir una suspensión más deportiva y precisa, y lo mismo ocurre con la dirección, que según Nissan es más directa. A nivel interior destacan los asientos deportivos con tapicería de alcántara, un volante deportivo de tres radios, pedalera de aleación y elementos con el mismo tono de rojo de los detalles exteriores, incluido el tacómetro.
- Imágenes del Nissan Pulsar NISMO Concept.