En el Salón de Ginebra 2018 hay autos para todos los gustos. Desde sensacionales deportivos como el Rimac C_Two con sus casi mil caballos hasta autos autónomos como el Volkswagen ID Vizzion Concept, un sedán 100% eléctrico de más de 5 metros de longitud y con tecnología que permite una conducción 100% autónoma. Llega para enfrentarse cara a cara con el Tesla Model S.
Este es el Volkswagen ID Vizzion Concept:
El ID Vizzion Concept no tiene volantes ni pedales. En su interior no hay botones. Todas las funciones se gestionan a través de la voz y de gestos. Cada pasajero puede proyectar su propia pantalla virtual a través de unos lentes especiales de realidad aumentada desarrollados por Microsoft. ¿Que tal ¿Espectacular cierto?.
Pero aún hay más. Este prototipo cuenta con puertas de apertura “suicida” y tienen un ángulo de apertura de 90 grados para un mejor acceso. Un detalle: se desbloquean a través de un sistema de reconocimiento facial que funciona con un escáner.
En su interior, el habitáculo se personaliza automáticamente según las preferencias del conductor (se configura una sola vez). Cambia la posición de la butaca, la música, la luz del ambiente, la climatización y la tonalidad de los vidrios, que pueden oscurecerse en 200 milisegundos, entre otras cosas.
El Volkswagen ID Vizzion Concept no necesita asistencia humana para su manejo. Su arquitectura se basa en dos motores situados uno en cada eje con una potencia de 75 kw –101 caballos– el delantero y 150 kw –201– el trasero. La potencia total es de 225 kw, unos 302 caballos. Traducido a prestaciones, estas cifras suponen una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 180, si bien lo más interesante es la autonomía, 665 kilométros.
Gracias a sus medidas cuenta con una gran habitabilidad: 5,16 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,50 de alto, con una distancia entre ejes de 3,10 metros. Hoy, el sedán de producción más largo de Volkswagen es el Arteon, cuya longitud es de 4,86 metros.
Con este nuevo prototipo, Volkswagen continúa con su objetivo de contar en 2025 con 20 modelos eléctricos, si bien a partir de 2020 comenzará el lanzamiento de varios miembros de la saga I.D., el primero el I.D. Concept, seguido por el Crozz Concep y el Buzz Concept.
- Imágenes del Volkswagen ID Vizzion Concept.