Dentro de todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 les contamos del atractivo Aston Martin Lagonda Vision Concept. Pero ese no era la única presentación del fabricante británico. También nos mostraba al Valkyrie AMR Pro, un auto híbrido desarrollado conjuntamente con Red Bull y FA Racing, que está listo para las pistas. Sus cifras lo dicen todo: 1.115 CV y menos de 1.000 kilos. Lastimosamente será una edición limitada…Muy limitada.
Este es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro:
El Aston Martin Valkyrie, la versión de calle, es uno de los autos de mejores prestaciones. Pero sus creadores querían una versión más radical, extrema y exclusiva, y es ahí donde nace esta bestia de las pistas con apenas 1.000 kilogramos con motor V12, con lo que promete aceleraciones laterales por encima de los 3 G. Su diseño se basa en la interpretación de la futura normativa LMP de Le Mans. Sus ‘’padres’’ Adrian Newey y Andy Palmer aseguran que será tan rápido como un F1 o un LMP1.
Los cambios más significativos que presenta el Valkyrie AMR Pro se concentran en la carrocería, rediseñada para mejorar la aerodinámica del hypercar híbrido. Equipado con un motor V12 de 6,5 litros y un recalibrado sistema de recuperación de energía, desarrolla nada menos que unos 1.100 caballos. Un dato bastante interesante, más aún si tenemos en cuenta que apenas pesa una tonelada, es decir, que la relación peso potencia es mejor que 1:1 (un CV por kilo).
Para reducir su peso , se han utilizado materiales ultraligeros, como la fibra de carbono en numerosos elementos (incluidas las suspensiones) y el policarbonato para el parabrisas y las ventanas. Asimismo, se han prescindido de algunas dotaciones de equipamiento “superfluo”, como el sistema de climatización o la pantalla multimedia. Todo ello en aras de adelgazar el conjunto al máximo.
Esta bestia de circuitos calza llantas de 18 pulgadas. Son más pequeñas que las del modelo de calle con el objetivo de que pueda calzar neumáticos de competición Michelin, con las mismas especificaciones que los utilizados por los coches LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Para que sus propietarios no tengan problemas al montar esta bestia de las pistas la Aston Martin ofrece la posibilidad de participar en un programa formativo específico, adaptado a su nivel y experiencia de conducción.
Del aston Marti Valkyrie AMR Pro solo se fabricarán 25 ejemplares a un precio que será aún más exclusivo que, si bien ya se han vendido todos incluso antes de construirse el primer prototipo. Estas unidades se entregarán a partir del año 2020, cuando su producción, eminentemente artesanal, se ponga en marcha
- Imágenes del Aston Martin Valkyrie AMR Pro.
-
-
Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Es un coche híbrido desarrollado conjuntamente con Red Bull y FA Racing, que está listo para las pistas. Sus cifras lo dicen todo: 1.115 CV y menos de 1.000 kilos. Lastimosamente será una edición limitada…Muy limitada. Solo se venderán 25 unidades aun precio sin confirmar.
-
-
Aston Martin Valkyrie AMR Pro: El Aston Martin Valkyrie, la versión de calle, es uno de los autos de mejores prestaciones. Pero sus creadores querían una versión más radical, extrema y exclusiva, y es ahí donde nace esta bestia de las pistas con apenas 1.000 kilogramos con motor V12, con lo que promete aceleraciones laterales por encima de los 3 G. Su diseño se basa en la interpretación de la futura normativa LMP de Le Mans. Sus ‘’padres’’ Adrian Newey y Andy Palmer aseguran que será tan rápido como un F1 o un LMP1. Solo se venderán 25 unidades aun precio sin confirmar.
-
-
Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Los cambios más significativos que presenta el Valkyrie AMR Pro se concentran en la carrocería, rediseñada para mejorar la aerodinámica del hypercar híbrido. Equipado con un motor V12 de 6,5 litros y un recalibrado sistema de recuperación de energía, desarrolla nada menos que unos 1.100 caballos. Un dato bastante interesante, más aún si tenemos en cuenta que apenas pesa una tonelada, es decir, que la relación peso potencia es mejor que 1:1 (un CV por kilo). Solo se venderán 25 unidades aun precio sin confirmar.
-
-
Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Para reducir su peso se han utilizado materiales ultraligeros, como la fibra de carbono en numerosos elementos (incluidas las suspensiones) y el policarbonato para el parabrisas y las ventanas. Asimismo, se han prescindido de algunas dotaciones de equipamiento “superfluo”, como el sistema de climatización o la pantalla multimedia. Todo ello en aras de adelgazar el conjunto al máximo. Solo se venderán 25 unidades aun precio sin confirmar.
-
-
Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Esta bestia de circuitos calza llantas de 18 pulgadas. Son más pequeñas que las del modelo de calle con el objetivo de que pueda calzar neumáticos de competición Michelin, con las mismas especificaciones que los utilizados por los coches LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia. Solo se venderán 25 unidades aun precio sin confirmar.
-
-
Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Para que sus propietarios no tengan problemas al montar esta bestia de las pistas la Aston Martin ofrece la posibilidad de participar en un programa formativo específico, adaptado a su nivel y experiencia de conducción. Solo se venderán 25 unidades aun precio sin confirmar.
-
-
Aston Martin Valkyrie AMR Pro (PICTURES)
-
-
Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Del Aston Marti Valkyrie AMR Pro solo se fabricarán 25 ejemplares a un precio que será aún más exclusivo que, si bien ya se han vendido todos incluso antes de construirse el primer prototipo. Estas unidades se entregarán a partir del año 2020, cuando su producción, eminentemente artesanal, se ponga en marcha
-
-
Aston Martin Valkyrie AMR Pro (PICTURES)