Aston Martin, el fabricante británico de carros de lujo y alto rendimiento, decidió llevar al Salón de Ginebra 2013 una versión más hermosa y potente del Aston Martin Rapide el Sedán deportivo de lujo más hermoso del mundo. Esta nueva versión de este maravilloso carro lleva por nombre Rapide S, y se destaca por su mayor potencia, más dinámica y deportiva. Recordemos que en Ginebra 2013 también fueron presentados el Aston Martin Bertone Jet 2+2 y el Aston Martin Vanquish Centenary.
Para mejorar el diseño de este carro deportivo los ingenieros de Aston Martin se propusieron convertirlo en un estilo nuevo y único. Esto lo lograron con un nuevo perfil con cubierta trasera mejorada que permite mejorar aún más la aerodinámica. A esto le siguió un nuevo frontal que incluye una llamativa rejilla de aluminio trabajado a mano, como una sola pieza.
Como expresamos líneas arriba, el Aston Martin Rapide S tiene más potencia que el básico. Esto se trsduce en un motor Rapide Gen 4 AM11 que entrega 558 caballos de fuerza (17% más) y 620Nm de par. Este motor mantiene la conocida transmisión automática Touchtronic2 de seis velocidades e incluye tres programas de conducción diferenciados: Normal, Sport y Track que pueden escogerse en cualquier momento.
Con este nuevo motor el Aston Martin Rapide S tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en tan solo 4.9 segundos y una velocidad máxima de 190mph (306kms/h).
Con este aumento de potencia el Aston Martin Rapide S tendría como principal rival al Porsche Panamera S que tiene 500CV.
El Aston Martin Rapide S 2013 tendría un precio aproximado de 300.000 dólares para EEUU y en Europa el precio rondaría los 240.000 euros.