Les seguimos contando las novedades del Salón de Detroit 2014, y ahora les traemos un Concept con el que la firma sueca Volvo pretende dar un cambio muy importante en el diseño de sus carros. Se trata del Concept XC Coupé, un modelo con el que además pretende llegar a los carros de alta gama pero con el carácter recreacional que siempre ha sido enseña de Volvo. Una de las cosas más emotivas para los directivos de Volvo fue el premio recibido por el Concept XC Coupé en Detroit 2014 como el “Mejor Concept Car”.
Con dos puertas y cuatro plazas, el Volvo Concept XC Coupé se basa en el Volvo Concept Coupé que vimos en el Salón de Ginebra 2013 y como él, muestra la línea estética que identificarán a los futuros modelos iniciando con el XC90. Sin embargo, sus grandes ruedas de 21 pulgadas, el acento en los arcos de las llantas y una línea del techo más alta, contribuyen a una impresión más robusta y un look de alta capacidad.
La distancia extendida entre el tablero y el eje delantero es un elemento visual muy potente. Su aspecto llamativo es reforzado por detalles como un nuevo capó y una línea central más amplia que, se extiende como un elegante arco a lo largo de toda la longitud del carro.
En este caso, el elegante deportivo toma un nuevo carácter aventurero que también incide sobre su estética, que derivará en una carrocería algo diferente a juzgar por la nueva forma de los pilotos traseros, que se extienden verticalmente en una línea similar a los actuales ‘break’ de Volvo, aunque sin perder la línea Coupé. De hecho, el concept mantiene solo dos puertas laterales.
- Imágenes del Volvo Concept XC Coupé.