Desde Suecia fue presentado el Saab 9-7X modelo 2010. Se trata del deportivo utilitario Suv de la marca sueca, un carro espacioso y de versátil interior al cual se le nota su lujo y exclusividad. Este Saab está basado, y parece una copia exacta de su “primo” el Chevrolet Trailblazer, aunque incorpora en su exterior e interior el lenguaje estético característico de la marca nórdica.
El carro Saab 9-7X tiene como rivales al Audi Q7, BMW X5, Lexus RX, Mercedes Benz Clase M, Jeep Grand Cherokee y al Volkswagen Touareg. Entre su equipamiento estándar más notorio podemos nombrar: climatizador, airbags frontales, laterales, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenada (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, tapiz de cuero, computador a bordo, techo corredizo eléctrico, control de velocidad crucero y faros de xenón entre mucho más.
El carro Saab 9-7X ofrece dos opciones de motorización de GM que están acopladas a una transmisión automática de cuatro velocidades y a un sistema de tracción integral AWD:
1. Motor de seis cilindros en línea de 4.2 litros que genera 290 caballos de fuerza.
2. Motor 5.3 litros V8 que desarrolla una potencia de 300 caballos.