Ruf Automobile ha creado uno de esos carros que muchos deseamos. Se trata del RUF Bergmeister, un speedster descapotable denominado Proyecto RBS que ha sido desarrollado como un tributo a los Porsche clásicos de carreras de subida de montaña, una bestia de 450 CV de potencia e inspiración retro.
Este es el RUF Bergmeister:
El Bergmeister está inspirado en los coches de subida de Porsche, en concreto en el mítico Porsche 909, el 909 Bergspyder y el 718 RS 60 Spyder. La compañía también se inspiró en otros coches de carreras, como el Adamawicz TransAm 911 de 1971 o el mítico Porsche 911 GT1 Evo de 1997.
El Bergmeister tiene una carrocería hecha completamente en fibra de carbono, e incluye un sistema de iluminación completo de LED de nuevo desarrollo que se adapta a todos los modelos Porsche 911 de la generación 993.
Todo el interior está adornado y tapizado con Alcantara de color negro, incluyendo el volante que permite controlar un sistema de dirección recalibrado a conciencia para una respuesta más precisa.
- Mecánica
Detrás de los asientos del RUF Bergmeister se esconde un motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado y 3.6 litros con cárter seco, refrigeración por aire y un cambio manual de seis velocidades. Diseñado y desarrollado por RUF, esta mecánica es capaz de entregar hasta 450 CV de potencia y ofrece un par máximo de 599 Nm.
- Precio
Del RUF Bergmeister por ahora no se conocen precios. Tampoco se sabe si la compañía alemana tiene la intención de llevarlo a producción o si pretende realizar conversiones de 911 a especificaciones Bergmeister.
- Imágenes del RUF Bergmeister.