Les presentamos uno de los carros más lujosos del mercado. Se trata del Rolls-Royce Ghost, un espectacular sedán con el más completo lujo, poder, exclusividad y una comodidad interior fuera de serie. Para 2021 llega con cambios sustanciales, como una nueva plataforma.
Este es el Rolls-Royce Ghost 2021:
Luego de mucha anticipación, y tras una generación que se mantuvo vigente durante 11 años —con actualización en 2014— hoy por fin pudimos conocer una muy renovada versión del Rolls-Royce Ghost.
Aunque por fuera el auto parece prácticamente el mismo, hecho que la propia marca británica admite, lo cierto es que, bajo la carrocería el auto es uno casi distinto. De hecho, de los tres componentes que se mantienen dos son el Espíritu del Éxtasis, al frente, y las sombrillas, escondidas en las puertas.
Donde sí ha cambiado y mucho es a nivel de chasis, ya que el Ghost ha pasado de utilizar la misma plataforma del BMW Serie 7 F01 de 2008 a la nueva plataforma modular Architecture of Luxury que ya emplean los nuevos Phantom y Cullinan, que además es más ligera y resistente y es mucho más versátil a nivel de espacio. Esto ha permitido también aumentar la rigidez torsional al mismo tiempo que se ha mejorado el refinamiento en la cabina reduciendo el ruido del exterior. De hecho en este modelo hay hasta 100 kg de material aislante.
Por otra parte, el Rolls Royce estrena una silueta en sintonía con el sentido de post opulencia del que viene hablando la marca desde hace un mes. Esto se puede ver, por ejemplo, en el parachoques más estilizado y recto.
Por que una de las grandes señas de identidad de los Rolls es precisamente su iluminación interior, y en este campo sus responsables han dado el do de pecho con el nuevo Ghost, que cuenta, no solo con un techo de estilo estrellado, como el de otros modelos, sino también con una novedad en la parte del salpicadero del copiloto, que incluye 850 luces proporcionadas por 152 led que se ajustan al color del interior y al resto de iluminación.
El sistema utiliza una guía de luz de dos milímetros de espesor con más de 90.000 puntos grabados con láser por toda la superficie. Esto no sólo dispersa la luz de forma uniforme, sino que crea un efecto centelleante a medida que los ojos se mueven a través de la superficie, en un efecto que la propia Rolls denomina Starlight Headliner y que sólo se produce cuando el coche está en funcionamiento.
El cuadro de instrumentos se pasa a la era digital con pantallas TFT y se agrega un headup display. El resto del interior del vehículo opta por un ambiente menos opulento con materiales metálicos, en madera y cuero, y puertas de cierre y apertura automática.
Con este cambio, el Rolls-Royce Ghost se convierte en un auto más ligero, fuerte, ágil y espacioso. De hecho, gana 8,8 cm de largo y 3 cm de ancho, para unas medidas de 5,5 m X 1,97 m X 3,3 m. Estos cambios le permiten una mayor rigidez torsional, y una mejor acústica de cabina.
- Rivales
El Rolls-Royce Ghost 2021 tendrá como rivales a las versiones más potentes y exclusivas de estos modelos:
•Audi A8.
•Lexus LS.
- Mecánica
El Ghost para 2021 seguirá contando con el motor V12 biturbo de 6.75 litros de la marca, que ofrecerá una potencia de 571 CV y 850 Nm de par máximo, siempre asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Una fórmula con la que es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Los rumores apuntaban a un posible híbrido enchufable pero por el momento no hay noticias sobre esta hipotética versión alternativa.
Adicionalmente, cuenta con una suspensión neumática apoyada por un sistema de lectura óptica que anticipa y prepara a todo el sistema para una imperfección en el camino. La transmisión, por su parte, se apoya en el GPS para predecir curvas, cambios de marcha y mejorar la maniobrabilidad de la dirección.
- Precio
Por el momento no se han confirmado los precios del Rolls-Royce Ghost 2021, pero obviamente este solo estará al alcance de unos muy pocos.
- Imágenes del Rolls-Royce Ghost 2021.