Tal parece que la conducción autónoma está muy próxima a ser una realidad, y hasta los más optimistas hablan de que en 10 años ya estará disponible. Por eso muchos fabricantes de autos, casas de estudio y hasta Google se están enfocando en el tema. Uno de estos interesados en el tema es Rinspeed que nos presenta al Budii, un prototipo de vehículo autónomo que el propio fabricante suizo define como un “amigo sobre ruedas”. El Rinspeed Budii toma la base del eléctrico BMW i3 para hacer un auténtico “Transformers” ya que sólo se salva la mecánica y la silueta aunque no la carrocería.
El Rinspeed Budii es un muy interesante prototipo gracias a una serie de innovaciones y tecnología que hacen posible su funcionamiento. En este caso, este prototipo integra una serie de radares y cámaras que sirven para detectar el camino y dirigir al Budii de un punto a otro sin las órdenes de un conductor. Uno de los elementos que hace posible este modo de manejo es el periscopio que se ubica en el techo del vehículo y que tiene una capacidad de elevación de 27 pulgadas (700 mm) y una perspectiva precisa 3D del camino.
Otro de los aspectos que llaman la atención de este Rinspeed Budii Concept es el sistema de dirección que gracias a su concepción es posible moverla hacia la posición del copiloto o bien esconderla cuando el vehículo sea operado de manera autónoma.
Otro detalle súper interesante del Rinspeed Budii es su novedosa suspensión neumática que le permite elevar la carrocería más de 100mm, así como un juego de rines de 19 pulgadas.
Como el Budii es totalmente autónomo entonces los pasajeros se pueden relajar y utilizar el sistema de infotaintment, con pantallas en los parasoles, el sistema de audio Karman & Hardon, la iluminación ambiental y, para garantizar la privacidad, unos paneles una suerte de biombos se extienden en las ventanillas laterales.
Hablando de tecnología vale destacar que el Rinspeed Budii equipa lo último en este tema, y al igual que muchos otros prototipos, sus sistemas se controlan por medio de un SmartWatch o un Smartphone. Importante mencionar que Mansory estuvo presente en la decoración interna de este prototipo.
- Imágenes del Rinspeed Budii.
-
-
Rinspeed Budii Concept: Tal parece que la conducción autónoma está muy próxima a ser una realidad, y hasta los más optimistas hablan de 10 años. Por eso muchos fabricantes de autos, casas de estudio y hasta Google se están enfocando en el tema. Uno de estos interesados en el tema es Rinspeed que nos presenta al Budii, un prototipo de vehículo autónomo que el propio fabricante suizo define como un “amigo sobre ruedas”. El Rinspeed Budii toma la base del eléctrico BMW i3 para hacer un auténtico “Transformers” ya que sólo se salva la mecánica y la silueta aunque no la carrocería.
-
-
Rinspeed Budii Concept: Es un muy interesante prototipo gracias a una serie de innovaciones y tecnología que hacen posible su funcionamiento. En este caso, este prototipo integra una serie de radares y cámaras que sirven para detectar el camino y dirigir al Budii de un punto a otro sin las órdenes de un conductor. Uno de los elementos que hace posible este modo de manejo es el periscopio que se ubica en el techo del vehículo y que tiene una capacidad de elevación de 27 pulgadas (700 mm) y una perspectiva precisa 3D del camino.
-
-
Rinspeed Budii Concept: Otro de los aspectos que llaman la atención de este Rinspeed Budii Concept es el sistema de dirección que gracias a su concepción es posible moverla hacia la posición del copiloto o bien esconderla cuando el vehículo sea operado de manera autónoma.
-
-
Rinspeed Budii Concept: Otro detalle súper interesante del Rinspeed Budii es su novedosa suspensión neumática que le permite elevar la carrocería más de 100mm, así como un juego de rines de 19 pulgadas.
-
-
Imágenes del Rinspeed Budii.
-
-
Rinspeed Budii Concept: Hablando de tecnología vale destacar que el Rinspeed Budii equipa lo último en este tema, y al igual que muchos otros prototipos, sus sistemas se controlan por medio de un SmartWatch o un Smartphone. Importante mencionar que Mansory estuvo presente en la decoración interna de este prototipo.
-
-
Imágenes del Rinspeed Budii.
-
-
Rinspeed Budii Concept: Como el Budii es totalmente autónomo entonces los pasajeros se pueden relajar y utilizar el sistema de infotaintment, con pantallas en los parasoles, el sistema de audio Karman & Hardon, la iluminación ambiental y, para garantizar la privacidad, unos paneles una suerte de biombos se extienden en las ventanillas laterales.
-
-
Imágenes del Rinspeed Budii.