Seguimos con las novedades del Salón de París 2016 y ahora el turno para un auto que por su mecánica y por sus espectacular diseño dará mucho de qué hablar. Se trata del Renault Trezor Concept, un auto eléctrico de 4.70 metros con el que el fabricante francés nos muestra el futuro camino que tomarán sus modelos. El Trezor Concept es un biplaza 100% eléctrico que se inspira en la Fórmula E con 350 caballos generados por dos baterías y con funcionalidades para conducción autónoma.
Si bien sus proporciones son propias de un GT, con un capó interminable y la cabina atrasada, el Renault Trezor se mete en el campo de los superdeportivos. Siendo tan bajo, el acceso a sus dos plazas queda garantizado por el propio techo que se eleva como la cúpula de un jeet.
El Renault Trezor tiene unas formas bastante llamativas. Con apenas 1,08 metros de altura y más de dos metros de anchura (2,04 delante y 2,10 detrás) sus proporciones son las de un GT auténtico. En su estructura de carbono, de 4,7 metros de longitud, se alojan dos baterías, una delante y otra detrás, para repartir mejor el peso y mejorar así el comportamiento
La cabina ofrece una combinación retro-futurista con madera roja y tres pantallas OLED. Un dato curioso son los dos huecos en la parte superior del tablero que cumplen la función del baúl con espacio para dos valijas.
- Motor
El Renault Trezor está propulsado por un motor derivado del utilizado en la Fórmula E que descarga sus 354 hp en las ruedas posteriores. Combinando este poder con una masa de 3,527 libras (1,600 kg).
Con este poder este prototipo alcanza las primeras 62 mph (100 km/h) en menos de 4.0 segundos.
La alimentación llega de dos grupos de baterías, unas montadas adelante y las otras en la zaga, que cuentan con sistemas de refrigeración independientes, alimentados por bocas frontales que cambian su apertura.
El despliegue tecnológico del Renault Trezor se completa con tres modos de manejo, Neutral, Sport y Autónomo. En el tercer caso, el volante se hace más grande para facilitar la visibilidad y la carrocería se ilumina para dar aviso al resto de los conductores
- Imágenes del Renault Trezor.