Entre todas las novedades del Salón de Ginebra 2013 les contábamos ayer del Peugeot 2008 el cual a su llegada al mercado será el gran competidos del Renault Captur, ese mismo carro que vimos en la cita suiza y del que les tenemos los siguientes datos.
El Renault Captur ó Clio Crossover, el cual se fabrica en Valladolid en exclusiva para todo el mundo, es una SUV Compacta que se ha desarrollado a partir de la plataforma del nuevo Clío de cuarta generación, pero mejora la amplitud de su habitáculo y la capacidad de maletero gracias al suelo regulable y a la banqueta posterior deslizante en 160mm, que permite un volumen de entre 377 y 455 litros. Como ya ocurre con el actual Clío IV, las posibilidades de personalización del Captur serán enormes.
A su llegada al mercado el Renault Captur tendrá también como rivales al Nissan Juke, Opel Mokka y el Mini Countryman.
Con un diseño limpio y de formas suaves, el Renault Captur mide 4,12 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Según el fabricante, aparenta más de lo que dicen sus dimensiones sobre el papel, y esos 20 centímetros de altura libre al suelo lo colocan junto a los crossover y 4×4 del segmento superior.
El Renault Captur es ofrecido en opciones de cuatro motores, dos de gasolina (0.9 TCe de 90 CV y 1.2 TCe de 120 CV con cambio EDC) y dos diesel (1.5 dCi 90 y 1.5 dCi con cambio secuencial de doble embrague EDC). En cuanto a los acabados, de momento se venderán en variantes Zen e Intens, además del Business diseñado específicamente para flotas. A partir del segundo semestre se unirá el nivel de terminación básico Life.
Lo que no habrá por ahora es variantes con tracción total pero suponemos que con el tiempo irán llegando.