La firma francesa Renault ha informado que su utilitario Renault Clio está teniendo una gran aceptación en toda Europa, y por dicho motivo lanza al mercado una edición más deportiva que la gama normal y que se situaría por debajo del todopoderoso RS de 200 caballos. Este carro potencia la imagen deportiva a un precio de salida de 18, 850 euros, muy por debajo de la versión Clio RS que cuesta 24,659 euros.
El Renault Clio GT 120 EDC hereda del RS gran parte de su diseño. La calandra, los paragolpes delantero y trasero, el spoiler, el alerón de techo y largueros laterales específicos, las llantas de 17’’, las luces de día de diodos independientes, la doble salida de escape cromada y siglas GT en la parte delantera y en la trasera, le dan un aspecto deportivo.
El Renault Clio GT 120 EDC en su interior todo es deportivo. Los asientos con sujeción lumbar, el volante, los tonos grises y negros, el pedalier (el conjunto de pedales) en aluminio y las levas fijas para cambiar marchas detrás del volante.
En cuanto a equipamientos, el nuevo Clio GT 120 EDC lleva de serie, entre otras cosas, la navegación táctil (que Renault denomina R-Link), la tarjeta manos libres, la radio Bluetooth® con puerto USB, el radar de proximidad con cámara, la ayuda a la conducción y la climatización. Para la seguridad, cuenta con todos los sistemas como certifica el premio “Best in Class Cars of 2012” en la categoría de urbanos que concedió la EuroNCAP al Clio de tercera generación.
Bajo el capó el Renault Clio GT 120 EDC esconde un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.2 litros que desarrolla 120 caballos, asociados a un cambio EDC automático de doble embrague de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y homologa un consumo ajustado de 5,2 litros, lo que equivale a 120 gramos de CO2 por kilómetro, que ahorraría el pago del impuesto de matriculación.
Renault dota al Clio GT 120 EDC con un chasis dinámico, con una amortiguación más rígida y cuenta con el RS Drive que permite elegir al conductor dos modos de conducción, Normal o Sport. La firma francesa asegura que con el modo Sport activado el cambio automático actúa tres veces más deprisa a la hora de subir y bajar marchas. Además, el pedal del acelerador actúa más deprisa.