El Salón de Ginebra 2010 fue el escenario elegido por la francesa Renault para anunciar el lanzamiento de su último modelo, se trata del Wind un Coupé Convertible de 2 plazas que tiene una longitud de 3.83mts y una capacidad de 270 litros que tendrá el mismo espacio incluso cuando esté abierto. A diferencia de otros descapotables, su techo es rígido (abre/cierra en tan solo 12 segundos) y está formado por una sola pieza que se abre hacia atrás para quedar recogido bajo la tapa del maletero, es un carro perfecto para aquellos que gozan conduciendo al aire libre.
Este Renault Wind, que está basado en su hermano el Twingo, es en términos generales un carro encantador que está pensado para quienes buscan un carro compacto y descapotable que, además de exclusividad y elegancia, aporte un sentido práctico en su uso diario.
El carro Renault Wind lo más seguro que es que ofrezca este par de opciones mecánicas:
La primera sería un 1.2 litros de 100 caballos de fuerza que viene del Twingo GT, mientras que en la parte alta viviría un 1.6 litros de 133 caballos de fuerza proveniente del Twingo RS.