Samsung Motors es un fabricante de Corea del Sur que comenzó a comercializar carros por allá en 1998. En sus inicios sus productos estaban basados únicamente en modelos Nissan, pero después de la crisis asiática,Renault adquirió el 70 por ciento de sus activos fundando Renault-Samsung Motors por lo que sus modelos, desde ese momento, también estarán basados en los de la casa francesa.
El Renault Samsung SM5 modelo 2010, en sus tercera generación, es un clásico Sedán de cuatro puertas, con un diseño bastante oriental que está basado en el Nissan Teana y en el Renault Laguna. Es un carro que se ha desarrollado como producto global, de tal forma que pueda llegar a comercializarse en diversos mercados internacionales. Este carro mide 4885mm de largo, 1830mm de ancho, 1490mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2760mm. Tiene un peso total de 1470kgs y un tanque de combustible con capacidad de 70litros.
Aún cuando el carro Renault-Samsung SM5 luce bastante competitivo cuenta con esta gran lista de rivales bastante difíciles de vencer: Chevrolet Cruze Sedán, Volkswagen Vento, Hyundai Sonata, Kia Magentis, Subaru Legacy, Mazda6, Skoda Octavia y Citroen C4 sedan. Entre su equipamiento de serie más importante tiene alzavidrios eléctricos, cierre central, aire acondicionado, airbags frontales, frenos antibloqueo (ABS),distribución electrónica de frenado (EBD), sistema de audio con seis parlantes etc.
El carro Renault-Samsung SM5 modelo 2010 únicamente está disponible con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros que desarrolla 140 caballos de fuerza a 6.000rpm y un torque de 20Nm a 4.800rpm que está asociado únicamente a una transmisión automática de seis velocidades.