Primero miremos la historia de Samsung Motors. Se trata de un fabricante de Corea del Sur que comenzó a comercializar carros por allá en 1998. En el año 2000, después de la crisis asiática, Renault adquirió el 70 por ciento de sus activos fundando Renault-Samsung Motors. En un comienzo sus modelos estaban basados únicamente en modelos Nissan, aunque ahora también serán basados en modelos Renault.
El Samsung SM3 modelo 2010 es un Sedán Compacto que se basa en el Nissan Sentra, aunque otros afirman que es una copia, salvo por su frontal, del próximo Renault Megane III. Es un carro que presenta una excelente relación entre tamaño, equipamiento y calidad. Mide 4510mm de largo, 1705mm de ancho sin espejos, 1440mm de alto, tiene un peso de 1160kgs y tiene una capacidad en el tanque de combustible de 55litros.
Miremos los rivales del carro Renault-Samsung SM3: Renault Logan, Toyota Corolla, Ford Focus, Hyundai Elantra, Kia Cerato y el Volkswagen Bora. Ahora miremos su equipamiento estándar: frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), airbags (frontales, laterales y de tipo cortina), elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, equipo de audio, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, aire acondicionado, faros antiniebla, climatizador automático con salidas de aire para las plazas posteriores, sistema de arranque y entrada sin llave, asientos delanteros eléctricos, espejo interior fotosensible, techo solar eléctrico, puerto USB, control de crucero y sistema de sonido Bose entre otros.
Este carro Renault- Samsung SM3 modelo 2010 es ofrecido con un motor de 4 cilindros 1.6 litros que desarrolla 105caballos de fuerza a 6.000rpm y un torque de 145Nm a 4.400rpm, el cual puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Presenta una velocidad máxima de 116mph (187kms/h) y una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 13 segundos.