El aspecto del Skoda Rapid ya no es ningún secreto después de que hayan llegado las primeras imágenes oficiales de este carro que se presentará en el Salón del Automóvil de Paris 2012 a celebrarse en el mes de octubre. Este sedán de tamaño compacto se situará entre el Skoda Fabia y el Octavia, una nueva variante generalista para copar el mercado mundial. Su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2012.
El Skoda Rapid se desarrolló sobre el prototipo Skoda MissionL, que se presentó en septiembre de 2011 durante el Salón de Frankfurt.
El Skoda Rapid de las imágenes que presentamos conserva la misma parrilla frontal del concepto, incluida la alargada ‘boca’ inferior donde se mantienen las exploradoras rectangulares y las luces de doble óptica también con la misma forma.
Su diseño lateral y el techo se diferencia del prototipo en su presencia más real y sin el panorámico que le daba ese aire de coupe, mientras que la parte posterior vuelve a conservar la identidad que se vio en Frankfurt.
Sus medidas exteriores son de 4.48 metros de largo por 1.7 de ancho. El Skoda Rapid no es muy grande, pero el interior ha sido bien aprovechado para llevar cinco personas y su respectivo equipaje.
Aunque no se conocen datos sobre su mecánica se estima que tenga un motor de 1.2 litros TSI del Grupo Volkswagen, con 85 y 105 caballos de fuerza y otra opción de 1.4 litros TSI, con 122. Aunque no se descarta que pueda tener un motor de 2 litros para una gama más elevada.