En la III edición del Salón del Motor de Catar se expone el carro más caro del mundo. Se trata del Lykan Hypercar, el cual, entre su equipamiento incluye faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro. El Lykan Hypercar tiene un precio de unos 3,4 millones de dólares (2,5 millones de euros) con lo que supera ampliamente al Ferrari 599XX que encabezaba la Lista de los carros más caros del mundo.
El Lykan Hypercar, que ), es fabricado por una empresa Libanesa llamada W Motors, cuenta además con un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.
Ralph Debbas, director ejecutivo de W Motors, informó que este año se fabricarán solo siete unidades del “Lykan Hypercar”, nombrado en honor a una especie de lobo, y que se empezará a distribuir en septiembre.
El fabricante ya ha recibido numerosos pedidos de potenciales compradores, la mayoría de la región del Golfo, aunque también hay pedidos de China, Rusia y Estados Unidos.
El Lykan Hypercar tiene un motor que genera 750 caballos de fuerza que permite al conductor ir de 0 a 100 km en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395kms/h.
Para fabricar el Lykan, la compañía ha colaborado con Magna Steyr Italia (ingeniería y consultores de fabricación), RUF Automobile (consultores técnicos y proveedores), Studiotorino (consultores de modelado), Viotti (prototipo y fabricación del modelo) y ID4Motion (desarrolladores de tecnología de integración).