El pasado viernes 19 de junio el último Porsche 918 Spyder salió de la línea de producción en Stuttgart-Zuffenhausen, 21 meses después de que el primer hyperdeportivo híbrido de Porsche comenzase a fabricarse. Conforme a los planes de la marca alemana de crear únicamente 918 unidades, la fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen ha dado por concluido el ensamble de este innovador auto que heredará su tecnología a los futuros carros de Porsche.
Se termina así con la producción de un coche que según la marca alemana, recoge el legado de innovación en carros deportivos iniciado con modelos como los 904 Carrera GTS, 959, del 911 GT1 y el Carrera GT.
El Porsche 918 Spyder, presentado como prototipo en el Salón de Ginebra de 2010, recibió la luz verde para su producción solo cuatro meses más tarde, y desde entonces ha conseguido convertirse en el Porsche más deseado del momento. Será recordado por ser uno de los hiperdeportivos pioneros en el uso de un sistema de propulsión con motor de combustión unido a dos motores eléctricos. Máxima eficiencia y prestaciones para un vehículo que alcanza los 887 caballos de potencia gracias a su motor de gasolina V8, que por sí solo llega a los 608 caballos y dos motores eléctricos que suman 285 caballos. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos, su carta de presentación no pudo ser mejor.
Además de este impresionante sistema, el Porsche 918 Spyder contiene otros elementos que seguramente veremos en otros vehículos de la casa alemana. Así que no será sorpresa ver un sistema de gestión térmica, frenado regenerativo, el uso de la fibra de carbono y la aerodinámica variable en los modelos de la casa de Stuttgart.
Toda esta alta ingeniería que contiene el 918 Spyder fue demostrada en su visita al circuito de Nürburgring en septiembre de 2013. Ahí este deportivo estableció la vuelta más rápida para un vehículo de producción en serie al registrar un tiempo de 6:57, a la fecha este récord no ha sido superado.
- Imágenes del Porsche 918 Spyder.