Ya les contamos todo acerca del Porsche Cayenne 2012 y sus versiones, pero nos quedó faltando una versión. La quisimos dejar para hoy por ser más deportiva y más atractiva: el Cayenne GTS, un carro con el que la firma alemana pretende cubrir el hueco existente entre el Cayenne S y el Turbo, por lo que ha aumentado el rendimiento del motor y ha aportado aspectos más deportivos a la estructura. Su precio es de 102.876 euros frente a los cerca de 86.000 euros del Porsche Cayenne S y los 137.700 del Cayenne Turbo. Su comercialización será de manera global.
En cuanto al diseño, el Porsche Cayenne GTS 2012 monta la parrilla de su hermano mayor, el Cayenne Turbo. Además, viste los embellecedores de las ventanillas y algunas molduras en negro brillante. En los laterales lleva unos faldones y unos pasos de rueda más anchos. El único cambio en la zaga es la incorporación de un alerón de dos piezas.
El Porsche Cayenne GTS 2012 lleva la misma motorización V8 que el Cayenne S, pero con una potencia de 420 CV. Además, Porsche ha conseguido un aspecto más deportivo con una menor distancia al suelo (24 mm). Este motor está acoplado a una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades,
El Porsche Cayenne GTS 2012 acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y su velocidad máxima alcanza los 261 km/h. En cuanto al consumo, Porsche anuncia 10,7 litros cada 100 km. Pero si quieres un Cayenne de menor consumo, para eso está el Porsche Cayenne híbrido o el Porsche Cayenne Diésel.
Para conseguir un mayor toque de deportividad, la firma de Stuttgart ofrece de serie el sistema Active Suspensión Management (PASM) para variar la dureza de las suspensiones. Además, los ingenieros de Porsche han disminuido la distancia al suelo en 24 mm en relación con el Cayenne S. Con el Porsche Cayenne GTS 2012, la marca busca un SUV que se aleja de los caminos para buscar una competencia más directa con el BMW X6 y el Mercedes Benz ML.