Porsche, el fabricante alemán de carros deportivos ha anunciado la llegada al mercado para el mes de noviembre de 2013 de uno de los carros más importantes del momento: el Porsche 918 Spyder, un descapotable de dos plazas que está impulsado por un sistema híbrido compuesto por dos motores eléctricos y uno de gasolina. El precio del Porsche 918 Spyder será de 767,555 euros. Solo se producirá un máximo de 918 unidades.
El Porsche 918 Spyder está construido a partir de un chasis y una carrocería liviana, de hecho el peso total no supera los 1640 kilogramos, los principales materiales de construcción utilizados son la fibra de carbono y el aluminio.
El Porsche 918 Spyder lleva un motor gasolina V8 de 4,6 litros (ubicado por detrás del habitáculo) que desarrolla 608 caballos de fuerza a 9150rpm, y dos eléctricos, uno en el eje delantero de 129 CV y otro en el trasero de 156. Según Porsche, la potencia combinada es superior a 880CV. El motor de gasolina y el motor eléctrico trasero mueven las ruedas del eje trasero y funcionan como un sistema híbrido en paralelo, esto es, cada uno de ellos las puede mover por sí mismo o bien funcionar en conjunto.
Los motores eléctricos se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 7 kWh de capacidad, con refrigeración líquida. Ésta se puede recargar en un enchufe doméstico y tiene una garantía de siete años. Según Porsche, con el cargador suministrado de serie, en España necesita unas cuatro horas de carga aproximadamente. Opcionalmente se ofrecerán otros dos que rebajan el tiempo de carga a dos horas en el primer caso y a 25 minutos en el segundo. Dispone además de un sistema que recupera parte de la energía cinética de las frenadas y la transforma en electricidad.
El Porsche 918 Spyder tiene cinco modos de conducción: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid, Race Hybrid y Hot Lap. En el modo de conducción «E-Power» es capaz de circular hasta 30 kilómetros sin utilizar el motor térmico, siempre que la batería tenga la carga suficiente. Además acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanza hasta 150 km/h.