Porsche ha entregado los datos del que será uno de sus carros más potentes para las pistas de toda su historia. Se trata del 911 GT3 RS. Tendrá un motor bóxer atmosférico y ha sido optimizado para ofrecer un mejor desempeño en pista. Será el ”hermano mayor” del GT3. Su presentación será de manera virtual el próximo 17 de agosto como modelo 992.
Este es el Porsche 911 GT3 RS:
El nuevo Porsche 911 GT3 RS será el modelo más extremo y radical, con diversas mejoras para brindar un manejo más preciso; que prácticamente lo convierten en un auto de carreras para usar en la calle.
Para su desarrollo, los ingenieros de la marca se inspiraron en los exitosos vehículos de competición 911 RSR y GT3 R GT. De esta manera lograron configurar un auto mejor preparado para el uso en pista que sus predecesores; pero sin perder esa versatilidad que hace del 911 un auto funcional en el día a día.
Según Andreas Preuninger, Director de Modelos GT de Porsche, la fase de desarrollo y pruebas se ha centrado principalmente en los apartados de aerodinámica y chasís. Es por ello que resultan llamativos los nuevos flaps en la parte frontal, así como las múltiples tomas de aire y los anchos guardabarros.
- Mecánica
Porsche también confirma que el nuevo 911 GT3 RS vendrá con un motor bóxer de seis cilindros y 4,0 litros, con una potencia aproximada de 500 hp. Este motor ha demostrado ser ideal tanto para trackdays, como para carreras de clientes, y se caracteriza por su rápida respuesta y eficiencia a altas revoluciones.
Se espera que el Porsche 911 GT3 RS supere el desempeño del que será ahora su ”hermano menor” el GT3 que dio la vuelta a Nürburgring en 6:59:927, que hizo 17 segundos más rápido que la generación anterior. De hecho el prototipo de este nuevo bólido hace meses fue llevado a las pistas como parte de su desarrollo que le ha tomado a la marca un par de años.
- Imágenes del Porsche 911 GT3 RS.