Les presentamos uno de los autos que más expectativa había creado en la apertura del Salón de París 2016. Se trata del Porsche Panamera plug-in Hybrid, o en otras palabras la versión híbrida enchufable del Porsche Panamera, el primer sedán de lujo con sistema de propulsión híbrido enchufable (plug-in) que desarrolla una potencia máxima de 462 caballos.
A su llegada el mercado el Porsche Panamera plug-in Hybrid tendrá como rivales al Mercedes-Benz S500 e L y al BMW 740e iPerformance
El Porsche Panamera plug-in Hybrid está equipado con un sistema de impulsión compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico que, cuando funcionan al mismo tiempo, pueden llegar a dar 462 CV de potencia y 700 Nm de par. La autonomía en modo completamente eléctrico es 50 km, más que sus dos competidores.
El motor de gasolina del Panamera 4 E-Hybrid es el mismo que el de la versión Panamera 4S, aunque con menor potencia. Tiene seis cilindros colocados en «V», 2894 cm³ de cilindrada, inyección directa de combustible, sobrealimentación mediante dos turbocompresores y 330 CV de potencia máxima (en el Panamera 4S son 441 CV). El motor eléctrico tiene 136 CV y se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad ubicada bajo el piso del maletero. El cambio de marchas es el mismo que tienen el resto de modelos de la gama Panamera: es de tipo doble embrague, tiene ocho velocidades y transmite la fuerza del sistema a las cuatro ruedas.
El principal método de recarga de la batería es mediante su conexión a la red eléctrica, aunque también se puede hacer, con menor intensidad, durante las fases de desaceleración (frenada regenerativa) o con el motor de combustión, previa selección del modo de gestión de la energía «E-Charge». Según Porsche, una carga completa necesita 5,8 horas en una toma de 230 V y 10 A (un enchufe doméstico convencional) o 3,6 horas en una de 230 V y 32 A (rquiere una instalación específica). El proceso de carga se puede consultar y programar desde el sistema multimedia del vehículo («Porsche Communication Management») y desde una aplicación para teléfonos móviles inteligentes denominada «Porsche Car Connect app».
El Panamera 4 E-Hybrid es capaz de circular hasta 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico. Con ambos en funcionamiento, alcanza 278 km/h y puede acelerar de 0 a los 100 km/h en 4,6 segundos, unas cifras ligeramente peores que las del Panamera 4S de 441 CV (289 km/h y 4,4 segundos), pero mejores que las de un Mercedes-Benz S500 e L (250 km/h y 5,2 segundos) o un BMW 740e iPerformance (250 km/h y 5,4 segundos). El consumo medio homologado es 2,5 l/100 km, una cifra que lo sitúa en una posición intermedia frente a sus rivales.
Como en todos los Panamera, el 4 E-Hybrid conserva los modos de conducción habituales —Normal, Sport y Sport Plus—, pero además hay otros cuatro que gestionan el funcionamiento del sistema híbrido: E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge.
- Imágenes del Porsche Panamera plug-in Hybrid.
-
-
Porsche Panamera plug-in Hybrid: Les presentamos uno de los autos que más expectativa había creado en la apertura del Salón de París 2016. Se trata del Porsche Panamera plug-in Hybrid, o en otras palabras la versión híbrida enchufable del Porsche Panamera, el primer sedán de lujo con sistema de propulsión híbrido enchufable (plug-in) que desarrolla una potencia máxima de 462 caballos.
-
-
Porsche Panamera plug-in Hybrid: A su llegada el mercado tendrá como rivales al Mercedes-Benz S500 e L y al BMW 740e iPerformance
-
-
Porsche Panamera plug-in Hybrid: Está equipado con un sistema de impulsión compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico que, cuando funcionan al mismo tiempo, pueden llegar a dar 462 CV de potencia y 700 Nm de par. La autonomía en modo completamente eléctrico es 50 km, más que sus dos competidores. El motor de gasolina del Panamera 4 E-Hybrid es el mismo que el de la versión Panamera 4S, aunque con menor potencia. Tiene seis cilindros colocados en «V», 2894 cm³ de cilindrada, inyección directa de combustible, sobrealimentación mediante dos turbocompresores y 330 CV de potencia máxima (en el Panamera 4S son 441 CV). El motor eléctrico tiene 136 CV y se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad ubicada bajo el piso del maletero. El cambio de marchas es el mismo que tienen el resto de modelos de la gama Panamera: es de tipo doble embrague, tiene ocho velocidades y transmite la fuerza del sistema a las cuatro ruedas.
-
-
Porsche Panamera plug-in Hybrid: El principal método de recarga de la batería es mediante su conexión a la red eléctrica, aunque también se puede hacer, con menor intensidad, durante las fases de desaceleración (frenada regenerativa) o con el motor de combustión, previa selección del modo de gestión de la energía «E-Charge». Según Porsche, una carga completa necesita 5,8 horas en una toma de 230 V y 10 A (un enchufe doméstico convencional) o 3,6 horas en una de 230 V y 32 A (rquiere una instalación específica). El proceso de carga se puede consultar y programar desde el sistema multimedia del vehículo («Porsche Communication Management») y desde una aplicación para teléfonos móviles inteligentes denominada «Porsche Car Connect app».
-
-
Porsche Panamera plug-in Hybrid: Es capaz de circular hasta 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico. Con ambos en funcionamiento, alcanza 278 km/h y puede acelerar de 0 a los 100 km/h en 4,6 segundos, unas cifras ligeramente peores que las del Panamera 4S de 441 CV (289 km/h y 4,4 segundos), pero mejores que las de un Mercedes-Benz S500 e L (250 km/h y 5,2 segundos) o un BMW 740e iPerformance (250 km/h y 5,4 segundos). El consumo medio homologado es 2,5 l/100 km, una cifra que lo sitúa en una posición intermedia frente a sus rivales.
-
-
Porsche Panamera plug-in Hybrid: Como en todos los Panamera, el 4 E-Hybrid conserva los modos de conducción habituales —Normal, Sport y Sport Plus—, pero además hay otros cuatro que gestionan el funcionamiento del sistema híbrido: E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge.