La alemana Porsche ha aprovechado el Auto Show de Los Ángeles 2015 para mostrarles a los amantes de la adrenalina y la velocidad el Nuevo Cayman GT4 Clubsport, un nuevo y más poderoso auto basado en el Cayman GT4, el cual está pensado y exclusivamente para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la competición de élite. Cabe aclarar que este deportivo no está homologado para su uso en carretera abierta.
Como el Porsche Cayman GT4 Clubsport está orientado para la competición debe ser ligero y para ello debe prescindir de elementos superfluos del interior, así como el uso masivo de materiales de fibra de carbono frente a materiales más pesados. Su peso final es de tan solo 1.300 kilos de peso, o sea 340 kg menos que la versión normal.
El Porsche Cayman GT4 Clubsport viene equipado de fábrica con arcos de seguridad soldados al chasis, asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos, por supuesto completamente homologados para la competición internacional.
El corazón lo hereda de la versión de carretera. Estamos hablando de un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que rinde 385 CV (los mismos que la versión de carretera) y se sitúa por detrás del asiento tipo ‘baquet’ del conductor. Sin embargo, la transmisión cambia respecto al de producción en serie. Este incorpora un cambio de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante, así como un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, diseñado específicamente para competición.
La suspensión delantera la toma del mayor de la casa, el 911 GT3 Cup, al igual que los brazos transversales que incorpora la suspensión trasera, mejorada y más ligera.
Los frenos de competición están compuestos por cuatro discos de acero de 380 mm de diámetro. El sistema delantero usa pinzas fijas de aluminio de seis pistones, mientras que en el trasero son de cuatro.
El Porsche Cayman GT4 Clubsport calza unos neumáticos de competición marca Michelin de diferentes dimensiones en cada eje: 25/64R18 para el tren delantero, y 27/68R18 para el eje trasero.
El depósito de combustible estándar tiene capacidad para 90 litros, pero, de manera opcional, puede incorporarlo de 70 o 100 litros.
Porsche anunció que ya está aceptando pedidos para el Cayman GT4 Clubsport, y que todos los encargos se deben hacer a través de la filial alemana Porsche Motorsport Weissach, a un precio de 111.000 euros sin impuestos.
- Imágenes del Porsche Cayman GT4 Clubsport.
-
-
Porsche Cayman GT4 Clubsport: La alemana Porsche ha aprovechado el Auto Show de Los Ángeles 2015 para mostrarles a los amantes de la adrenalina y la velocidad el Nuevo Cayman GT4 Clubsport, un auto basado en el Cayman GT4. Este deportivo está pensado y exclusivamente para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la competición de élite. Cabe aclarar que este deportivo no está homologado para su uso en carretera abierta.
-
-
Porsche Cayman GT4 Clubsport: Porsche anunció que ya está aceptando pedidos para el Cayman GT4 Clubsport, y que todos los encargos se deben hacer a través de la filial alemana Porsche Motorsport Weissach, a un precio de 111.000 euros sin impuestos.
-
-
Porsche Cayman GT4 Clubsport: Como el Porsche Cayman GT4 Clubsport está orientado para la competición debe ser ligero y para ello debe prescindir de elementos superfluos del interior, así como el uso masivo de materiales de fibra de carbono frente a materiales más pesados. Su peso final es de tan solo 1.300 kilos de peso, o sea 340 kg menos que la versión normal.
-
-
Porsche Cayman GT4 Clubsport: Viene equipado de fábrica con arcos de seguridad soldados al chasis, asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos, por supuesto completamente homologados para la competición internacional.
-
-
Porsche Cayman GT4 Clubsport: El corazón lo hereda de la versión de carretera. Estamos hablando de un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que rinde 385 CV (los mismos que la versión de carretera) y se sitúa por detrás del asiento tipo ‘baquet’ del conductor. Sin embargo, la transmisión cambia respecto al de producción en serie. Este incorpora un cambio de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante, así como un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, diseñado específicamente para competición.
-
-
Porsche Cayman GT4 Clubsport: La suspensión delantera la toma del mayor de la casa, el 911 GT3 Cup, al igual que los brazos transversales que incorpora la suspensión trasera, mejorada y más ligera. Los frenos de competición están compuestos por cuatro discos de acero de 380 mm de diámetro. El sistema delantero usa pinzas fijas de aluminio de seis pistones, mientras que en el trasero son de cuatro.
-
-
Imágenes del Porsche Cayman GT4 Clubsport.
-
-
Porsche Cayman GT4 Clubsport: Calza unos neumáticos de competición marca Michelin de diferentes dimensiones en cada eje: 25/64R18 para el tren delantero, y 27/68R18 para el eje trasero. El depósito de combustible estándar tiene capacidad para 90 litros, pero, de manera opcional, puede incorporarlo de 70 o 100 litros.
-
-
Imágenes del Porsche Cayman GT4 Clubsport.
-
-
Imágenes del Porsche Cayman GT4 Clubsport.
-
-
Imágenes del Porsche Cayman GT4 Clubsport.
-
-
Porsche Cayman GT4 Clubsport: Porsche anunció que ya está aceptando pedidos para el Cayman GT4 Clubsport, y que todos los encargos se deben hacer a través de la filial alemana Porsche Motorsport Weissach, a un precio de 111.000 euros sin impuestos.