La firma alemana Porsche conmemora el 60 aniversario de la fundación del Club Porsche con la primera edición especial del 991, basada sobre el porsche 911 Carrera S pero con 430 caballos (30CV más que de serie) y elementos exclusivos como la ‘cola de pato’ o el interior personalizado. También incorpora un sistema de escape deportivo con cuatro salidas de escape de diseño exclusivo.
Y es que la exclusividad de esta versión esta fuera de toda duda ya que sólo se producirán 13 Porsche 911 Club Coupe, uno de ellos se quedará en el museo Porsche y los otros 12 sólo podrán ser adquiridos por miembros del Club Porsche por 142.831 euros más impuestos. Hoy en día existen 640 Club Porsche en 75 países reconocidos oficialmente por la marca, con más de 180.000 socios.
Con el motor de 430CV el Porsche 911 Club Coupe puede acelerar en sólo 4 segundos hasta 100 con cambio PDK. Para los más puristas también se puede elegir la nueva caja de cambios manual de 7 velocidades que además abarata ligeramente el precio. Los frenos cerámicos, que son de serie, PCCB aseguran una frenada superior a este carro.
Porsche ha dotado a esta versión limitada de un toque clásico, que se aprecia en detalles como el exclusivo color Brewster Green, las llantas de 20 pulgadas con radios pulidos o la mítica ‘cola de pato’ que sustituye al alerón retráctil de origen. El frontal también varía su diseño con un nuevo spoiler delantero que junto a los embellecedores cromados de las puertas le dan un aspecto sobrio y elegante.
El interior, como no podía ser de otra forma, es de color marrón a juego con el verde oscuro de la carrocería y ha sido confeccionado por Porsche Exclusive. En el salpicadero forrado de cuero encontramos la esfera del Paquete Sport Chrono que es de serie.
También se incluye en el equipamiento la suspensión PASM electrónicamente controlada que incluye una reducción de 20 milímetros de a altura de la carrocería. En el embellecedor de aluminio cepillado del salpicadero frente al copiloto encontramos una inscripción conmemorativa y personalizada con el nombre del socio dueño de la unidad.