Antes de terminar los informes del Salón de Ginebra 2013 queremos contarles de un carro elegante, fino y espectacular que nos encontramos muy cerca del stand de Ferrari: el Pininfarina Sergio, un Roadster en forma de prototipo basado en el Ferrari F458 Italia Spider que se robó toda la atención de los asistentes a la cita suiza. El nombre Sergio es un tributo al fallecido Sergio Pininfarina, quien dirigió el negocio desde 1966, tras la muerte de su padre Battista.
Según directivos de Pininfarina este modelo podría ser comercializado en una pequeña producción de 5 o tal vez 6 unidades, con un precio de 3 millones de euros, un caso similar a lo que ocurrió con el Lamborghini Aventador J, este con una producción de una sola unidad y un precio de 2 millones de euros.
De llegar a producción el Pininfarina Sergio Concept recibiría ligeros cambios para amoldarse a la normativa necesaria para poder permitir que pueda circular también por la vía pública. Su concepción de barchetta, sin cristales, podría mantenerse, pero también se ofrecería la posibilidad de contar con un pequeño parabrisas para aquellos clientes que no quieran conducir este carro deportivo con casco.
Así que si eres amante de los modelos Ferrari y quieres tener esta joya del diseño en tu cochera debes estar pendiente y tener los 3 millones de euros listos en tu cuenta bancaria.