La firma de Turín (Italia) Pininfarina cumple 80 años y que mejor celebración que anunciando un prototipo de lo que sería su carro eléctrico. Se trata del Nido EV que será lanzado en el 2012 pero que al parecer la idea de la firma no es producirlo en serie para si misma, sino el objetivo es licenciarlo a otras marcas que estén interesadas en él.
Este carro eléctrico Pininfarina Nido EV, que tiene como rival al Smart ForTwo, tiene un atractivo y fluido diseño, cuenta con una plataforma eléctrica modular capaz de dar forma a carros asequibles y con múltiples estilos de carrocería, incluyendo variantes con dos y cuatro asientos, turismos, pickups y monovolúmenes
En cuanto a capacidades este carro eléctrico Pininfarina Nido EV tiene un motor de 30kW moviendo el eje trasero, aunque puede tener un motor híbrido, cuenta además con unas baterías ZEBRA Ni-NaCl totalmente reciclables y no contaminantes que tienen una capacidad de 21,2 Kw, pesan 182 kg., son reciclables, y no contaminantes. Con esto su aceleración de 0 a 60 km/h es en 6,7 segundos, tiene una velocidad máxima de 120 km/h, y la autonomía es de 140km con una sola carga. El tiempo de recarga de dichas baterías toma unas 8 horas en un tomacorriente convencional. Un punto a favor del Nido EV es que será un 2+2, similar a lo que plantea el Toyota iQ.