Hay familias que llevan el amor por los autos en la sangre. Prueba de ello es el Piëch Mark Zero, un auto eléctrico de una nueva firma propiedad del hijo de Ferdinand Piëch (CEO del grupo Volkswagen, además de ingeniero de Porsche y Audi) y bisnieto de Ferdinand Porsche que aprovechó el Auto Show de Ginebra 2019 para mostrarle al mundo su primera creación, un espectacular GT de estilo clásico, de corte deportivo y mucha elegancia.
Este es el Piëch Mark Zero:
El Piëch Mark Zero, un coupé biplaza de diseño neo retro con líneas de un GT de corte clásico, pero impulsado por potencia 100% eléctrica. Esa potencia procede de hasta 3 motores eléctricos de 150 kW cada uno, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero que entregan un total de 600 CV que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Este rendimiento viene acompañado de un excelente reparto de pesos y comportamiento dinámico gracias a que su batería se encuentra en la zona del túnel de transmisión y el eje trasero, lo que también ha permitido mantener una silueta tan esbelta y baja.
La batería del Mark Zero es de nueva factura y Piëch afirma que apenas se caliente durante su carga y descarga. Gracias a esto, es compatible con un nuevo protocolo de recarga ultra-rápida que la recarga al 80% en sólo 4 minutos y 40 segundos. Está refrigerada por aire y tiene un peso hasta 200 kilos inferior con respecto a baterías de capacidad similar. El resultado de todo esto es que el prototipo pesa menos de 1.800 kilos, un peso más que correcto para un coche que promete una autonomía WLTP de 500 km.
Lo que es aún más curioso del Piëch Mark Zero es que cuenta con una arquitectura modular que permitirá no solo añadir mejoras al coche con el paso del tiempo con componentes mejorados, sino que además esta plataforma permitirá instalar otro tipo de motorizaciones, ya sean térmicas, híbridas enchufables o 100% eléctricas, e incluso carrocerías para en un futuro construirse por ejemplo un nuevo modelo en forma de SUV.
Por ahora el Piëch Mark Zero es solo un prototipo, y no está confirmado su paso a producción ni mucho menos su precio.
- Imágenes del Piëch Mark Zero.
-
-
-
Piëch Mark Zero: Hay familias que llevan el amor por los autos en la sangre. Prueba de ello es el Piëch Mark Zero, un auto eléctrico de una nueva firma propiedad del hijo de Ferdinand Piëch (CEO del grupo Volkswagen, además de ingeniero de Porsche y Audi) y bisnieto de Ferdinand Porsche que aprovechó el Auto Show de Ginebra 2019 para mostrarle al mundo su primera creación, un espectacular GT de estilo clásico, de corte deportivo y mucha elegancia. Por ahora es solo un prototipo, y no está confirmado su paso a producción ni mucho menos su precio.
-
-
Piëch Mark Zero: Es un coupé biplaza de diseño neo retro con líneas de un GT de corte clásico, pero impulsado por potencia 100% eléctrica. Esa potencia procede de hasta 3 motores eléctricos de 150 kW cada uno, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero que entregan un total de 600 CV que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Este rendimiento viene acompañado de un excelente reparto de pesos y comportamiento dinámico gracias a que su batería se encuentra en la zona del túnel de transmisión y el eje trasero, lo que también ha permitido mantener una silueta tan esbelta y baja.
-
-
Piëch Mark Zero: Lo que es aún más curioso del Piëch Mark Zero es que cuenta con una arquitectura modular que permitirá no solo añadir mejoras al coche con el paso del tiempo con componentes mejorados, sino que además esta plataforma permitirá instalar otro tipo de motorizaciones, ya sean térmicas, híbridas enchufables o 100% eléctricas, e incluso carrocerías para en un futuro construirse por ejemplo un nuevo modelo en forma de SUV.
-
-
Piëch Mark Zero: Su batería es de nueva factura y Piëch afirma que apenas se caliente durante su carga y descarga. Gracias a esto, es compatible con un nuevo protocolo de recarga ultra-rápida que la recarga al 80% en sólo 4 minutos y 40 segundos. Está refrigerada por aire y tiene un peso hasta 200 kilos inferior con respecto a baterías de capacidad similar. El resultado de todo esto es que el prototipo pesa menos de 1.800 kilos, un peso más que correcto para un coche que promete una autonomía WLTP de 500 km. Su precio no ha sido confirmado.
-
-
Piëch Mark Zero (PICTURES)
-
-
Imágenes del Piëch Mark Zero.
-
-
Piëch Mark Zero (PICTURES)
-
-
Imágenes del Piëch Mark Zero.