PGO una marca artesanal que empezó por construir réplicas de famosos deportivos, pero que hoy construye carros exclusivos en el sur de Francia. Uno de ellos es el Coastline el cual tuvimos la fortuna de conocer en el Auto Show de Paris 2014. Otro de esos lindos carros es el PGO Cévennes, un biplaza descapotable de tracción trasera que está en venta en el mercado de Europa y del que les contaremos luego del salto.
El PGO equipa un motor de gasolina 2.0 de 140 CV, de origen Peugeot, y actualmente lo usan algunos modelos de Peugeot y Citroën. Como el motor va ubicado en posición central trasera, el maletero (de sólo 110 litros) está situado bajo el capó delantero. La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro relaciones.
Según él fabricante, su velocidad punta y su aceleración son idénticas con un sistema de transmisión u otro: puede alcanzar 100 km/h en 7,0 segundos desde parado y la velocidad máxima es 200 km/h en ambos casos.
El Cévennes es más rápido que el Mazda MX-5 y el Audi TT, todos ellos con motores de gasolina de entre 117 y 160 CV. El Elise, que lleva un motor de gasolina de 136 CV, es el único de los modelos que alcanza 100 km/h saliendo desde parado en menos de 7 segundos. Es más costoso que el MX-5 y el TT y algo más económico que el Morgan y el Lotus.
El consumo del Cévennes es 8,2 l/100 km en la versión manual y 8,4 l/100 km en la automática. Gasta prácticamente igual que el Lotus y claramente más que el Mazda, el Audi y el Morgan
- Dimensiones y capacidades
El Cévennes mide 3,70 m de largo, 1,67 m de ancho y 1,20 de alto, unas medidas muy similares a las del MINI Cabrio, aunque éste tiene cuatro plazas (las dos traseras muy pequeñas).
- Imágenes del PGO Cévennes.