Arquitectura, diseño y belleza son los tres rasgos resaltantes en el Autoshow de Paris 2012, donde casi 60 marcas de carros están presentando unos 100 modelos, conformando una oferta que va de los carros con motores convencionales hasta los nuevos carros eléctricos, los carros híbridos y los concept car como el Peugeot Onyx, un espectacular carro superdeportivo conceptual que marca una nueva tendencia en la multinacional parisina.
El Peugeot Onyx Concept, con su diseño futurista, está hecho en base a exóticos y costosos materiales como fibra de carbón, aramida, epoxi, plexiglass, acumulando un peso de 1100 kilos.
Dentro, el Peugeot Onyx sorprende por algunos detalles curiosos, como la ausencia de asientos. Y es que sus ocupantes irán sentados directamente en las formas de su estructura interior. Otra de sus sofisticaciones son la multitud de cámaras con las que cuenta, que recogen todo lo que ocurre tanto fuera como dentro del vehículo.
El Peugeot Onyx Concept es un híbrido, cuyo poderío mecánico reside en la sociedad que existe entre su poderoso motor diesel 3.7 litros de 680CV y su propulsor eléctrico, que le permite desarrollar una potencia conjunta de 600CV.
A esta alianza mecánica se le une el sistema KERS, que le añade 80HP extra, brindándole al superdeportivo francés una potencia global y súper interesante de 680 CV.
Lamentablemente, como hace con la mayoría de sus carros conceptuales, la firma francesa no llevará a producción al fantástico Peugeot Onyx, al menos no en el corto plazo.