En el próximo Salón de París 2014, a celebrarse a partir del 4 de octubre, la Peugeot dejará ver lo que será su carta en el segmento de los carros híbridos. Se trata del Quartz, un interesante Crossover que está basado en la plataforma del nuevo 308. Este interesante carro en forma de prototipo incluye un motor con casi 500 caballos de fuerza y unos impresionantes rines de 23″.
El Peugeot Quartz Concept es una SUV compacta de nueva generación que combina el diseño futurista e impactante, con el uso de materiales innovadores para su construcción y un potente motor de propulsión híbrida. Según el fabricante este concept tiene el objetivo de ofrecer una experiencia de manejo con estilo Premium para toda la familia.
El Peugeot Quartz porta un estilo muy deportivo, combina el cuerpo de la SUV compacta y un Sedán, la carrocería está marcada por líneas elegantes con el fin de transmitir una sensación de dinámica en el manejo.
El nuevo modelo se basa en la misma plataforma del nuevo 308, la estructura está compuesta por paneles unidos para ahorrar peso, pero con rigidez excepcional. Esto permitió a los ingenieros de Peugeot eliminar el pilar B central y crear puertas de tijera.
El Peugeot Quartz Concept utiliza una motorización híbrida que combina un motor a gasolina de 1.6 L con 270 hp (De Peugeot Sport) acoplado a una caja automática de seis marchas con dos motores eléctricos ubicados en las ruedas traseras, de 85 kW cada uno. Esto significa que este interesante Concept ofrece un total de 493 caballos de fuerza, una sumamente interesante para un Crossover Compacto. Su tracción es integral.
- Imágenes del Peugeot Quartz Concept.