Primero fue la japonesa Toyota Motors quien tuvo problemas con el acelerador de varios de sus más destacados carros, y ahora el turno es para la firma gala Peugeot Citroen.
Esta multinacional francesa, en un breve comunicado, manifestó que son al menos unos 97.00 carros que presentan un problema con el pedal del acelerador similar al anunciado hace pocos días por la japonesa Toyota, sin embargo no ofreció cifras de cuánto le costará esta operación y añadió que los dueños de esos carros serán advertidos próximamente por correo, según lo confirmó ayer un portavoz de la empresa.
Entre los modelos que presentan dicho problema se encuentran al menos el 10% de los Peugeot 107 y el Citroen C1 en circulación en Europa y que son ensamblados en la República Checa, lugar en el que también son producidos con piezas muy similares a las del Toyota Aygo que son vendidos en todo el Continente Europeo
PSA y Toyota producen carros en la misma planta TKCA de la localidad checa de Kolin, con piezas en muchos casos muy similares. La automotriz japonesa fabrica allí su modelo Aygo. El pedal defectuoso lo produce el fabricante de componentes estadounidense CTS que siempre se ha excusado diciendo que ese problema es solo de la Toyota.
Los carros llamados a revisión en una treintena de países europeos fueron fabricados en Kolin entre el inicio de la producción de dichos modelos a mediados de 2005 y mediados del pasado 2009.