En el Salón de París 2012 fue mostrado al mundo el Peugeot 208 Type R5, la faceta más radical del utilitario francés, que llegará al mercado en el segundo semestre de 2013. Se trata de un carro deportivo que PSA coloca como la nueva herramienta para rallyes nacionales y campeonatos como el IRC.
El Peugeot 208 Type R5 ahora cuenta con una carrocería de 40 kilos más liviana, además se ha modificado el nivel aerodinámico del carro a través de la incorporación de un paragolpes enorme con entradas de aire y formas que minimizan la resistencia al viento. El peso tota de la armazón en vacío alcanza los 1.200 kilogramos
La parte trasera del Peugeot 208 Type R5 es atractiva e innovadora, se han incluido luces de emergencia con diseño poligonal, además el toque final se lo da ese alerón trasero en color blanco, éste coadyuva con la aerodinámica y el equilibrio del coche a altas velocidades.
El Peugeot 208 Type R5 luce unas llantas de 18 pulgadas con radios blancos son de alta resistencia, cuenta con un diseño de pintura muy especial, se trata de un par de líneas en color rojo, azul, amarillo y celeste respectivamente.
El Peugeot 208 Type R5 cuenta con un motor de 1.6 litros THP capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 280CV de potencia a 6.000rpm y una descomunal fuerza de 400Nm a 2.500rpm que se transmite a través de una caja secuencial de cinco relaciones con doble embrague hacia un sofisticado sistema de tracción integral completado con dos diferenciales autoblocantes con el que se busca la mejor respuesta sobre cualquier firme.