El Pagani Zonda ya es historia, pues la firma italiana de superdeportivos está a punto de lanzar al mercado el nuevo Pagani C9. Sin embargo, para aprovechar el éxito que todavía tiene este espectacular carro entre el público más adinerado, han decidido lanzar una edición especial: el Pagani Zonda Tricolore, con el que de paso rinde homenaje a la fuerza aérea italiana más concretamente a su equipo acrobático, llamado Frecce Tricolori.
El Pagani Zonda Tricolore está basado en el exclusivo Zonda Cinque. De este modelo sólo se produjeron 5 unidades, más otras 5 en la versión Zonda Cinque Roadster. En este caso sólo se venderá una única unidad del Pagani Zonda Tricolore.
En lo que si será fiel es a al material de su chasis: el carbono-titanio (inventado por Pagani) será una vez más el elegido por la marca italiana para construir su exclusivo carro. La única diferencia con sus hermanos, además de la pintura específica y rejillas extra de ventilación serán faros LED.
Ya que las similitudes son múltiples, no han querido ser menos con el precio de esta edición especial: 1,3 millones de euros.
El motor del Pagani Zonda Tricolore es un 7.3 litros V12 atmosférico de AMG que entrega 680 caballos de fuerza. Con este logra llegar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Pesa 1.2 toneladas.
El color azul, las franjas (rojo, blanco y verde), la fibra de carbono, las llantas amarillas, el potente motor de AMG, el impecable interior, y los nuevos detalles que tiene esta variante logran que el Zonda se despida de la mejor manera.