Ya les contamos del Opel Insignia 2013, y ahora el turno para su versión más radical y potente: el Insignia OPC, un carro con el que Opel completa la gama, y que para 2013 presume de pequeños cambios y una electrónica mejor calibrada para extraer el máximo de su motor V6, de 325 caballos.
El Opel Insignia OPC con sus 325CV seguirá siendo uno de los modelos más radicales de su categoría. El restyling no ha hecho otra cosa que ensalzar sus elementos deportivos, tales como las entradas de aire en el frontal –que ahora son dobles–, los parachoques traseros y delanteros –más grandes– o las llantas, que siguen siendo de 20 pulgadas y diseño exclusivo.
El Opel Insignia OPC 2013 se sigue ofreciendo con el mismo motor V6 turboalimentado de 2.8 litros que mantiene su potencia de 325CV, así como un par máximo de 435Nm, asociado a un sistema de tracción total con un embrague de tipo Haldex. El Insignia OPC puede adquirirse con cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. Todo este poderío le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y una velocidad máxima que superar a barrera de los 250 km/h.
Las cifras de consumo y emisiones medias continúan siendo las mismas: 10,6 litros a los 100 kilómetros y 246 gramos/kilómetro de CO2.
En el apartado de mejoras, destaca su nuevo chasis FlexRide, de amortiguación adaptativa, que ha sido debidamente revisado. Pero quizá, más significativo que esto todavía, es la reforma en materia electrónica que ha permitido afinar el funcionamiento de los controles de estabilidad y tracción.
Precio
Para Europa el Opel Insignia OPC 2013 tiene un precio de 40,000 euros.
A continuación encontrará 9 bellas fotos del Opel Insignia OPC 2013.