La firma del rayo nos trae una versión muy especial de uno de sus más buenos carros. Se trata del Grandland, que recibe el tratamiento deportivo GSe con sistema híbrido enchufable, lo que da como resultado una llamativa SUV de aires deportivos y altas prestaciones.
Este es el Opel Grandland GSe 2023:
La gama Opel recibe un nuevo modelo de carácter deportivo denominada Grandland GSe. Tal como sucede con el Astra que lleva estas siglas, el SUV recibe un tratamiento estético, ajustes en el tren de rodaje y equipamiento exclusivo. A todo ello se suma un tren motriz híbrido enchufable.
El apellido GSe (Grand Sport electric) es la gran apuesta de futuro de Opel. Y es que, con estos modelos la firma alemana pretende combinar electrificación con un elevado nivel de prestaciones y dinamismo al volante.
Para diferenciarlo de las versiones estándar, piezas como el capó, el techo y los espejos pueden ir pintadas en color negro. Para completar, los diseñadores de la marca instalaron un difusor trasero a medida y una insignia especial en el portón trasero. A ello se suman unos espectaculares rines de 19 pulgadas.
Obviamente, este SUV cuenta con el frontal Opel Vizor y el sistema de iluminación IntelliLux Matrix LED de 84 diodos. También hay una pieza en negro brillante en la parte inferior del parachoques y otras molduras del mismo tono. En conjunto, tiene un aspecto totalmente diferente al de otras variantes.
En su interior recibe nuevos asientos deportivos Performance, que vienen tapizados en alcántara. A su vez, la cabina tiene el volante de tres radios y doble pantalla de diez pulgadas para gestionar diversas funciones. No puede faltar un completo arsenal de asistencias a la conducción.
- Mecánica
El tren motriz híbrido enchufable del Opel Grandland GSe 2023 es el mismo que ya tenía la versión Hybrid4. Se trata de un motor turbo de cuatro cilindros y 1,6 litros, unido a dos máquinas eléctricas (una en cada eje). Esto lo convierte en un vehículo de tracción total permanente, que entrega una potencia combinada de 300 hp.
El complemento es un tren de rodaje deportivo, cuya suspensión ha sido rebajada y la dirección recalibrada. A su vez, el SUV viene con amortiguadores Koni FSD (Frequency Selective Damping) para brindar un manejo más ágil y preciso. Incluso a alta velocidad, pues es capaz de alcanzar los 235 km/h.
El Grandland GSe puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, una cifra respetable para un modelo de este perfil. Por otro lado, también será posible disfrutarlo en modo 100% eléctrico hasta una velocidad permitida de 135 km/h.
- Precios
- Para España la versión 1.6 PHEV GSe 300 CV 4×4 tiene un precio de 59.780 euros.
- Imágenes del Opel Grandland GSe 2023.