Día a día vemos la llegada de nuevos carros eléctricos. Ahora es el turno para Opel que nos presenta al Corsa-e, un auto tipo Hatchback de cinco puertas que entrega 136 CV de potencia y una autonomía de 330 km entre recargas, más que suficiente para un uso en ciudad e incluso para pequeños viajes
Este es el Opel Corsa-e 2020:
El Opel Corsa-e es hermano gemelo del Peugeot e-208 y del DS3 Crosback e-Tense, con quienes comparte plataforma y mecánica
En su estética el nuevo Corsa-e es prácticamente igual a cualquier otro Corsa y distinguirlos no será fácil. Todos tienen carrocería de 5 puertas, y mide exactamente lo mismo que la del resto de versiones de la gama Corsa con motor de combustión (4,06 metros de longitud, 1,76 m de anchura y 1,43 m de altura). El maletero pierde espacio de almacenaje (pasa de 309 litros a 267) por debajo del piso debido a la batería de alta tensión.
Aunque no se vea, es importante destacar el aumento del 30% en la rigidez torsional del bastidor del e-Corsa con respecto al resto de la gama. La estructura de las baterías se ha aliado con ellos para conseguir esta mejora.
El interior tiene el mismo espacio para los ocupantes que el resto de modelos de la gama. Su calidad de equipamiento dependerá del nivel de acabado escogido. El sistema multifunción del Corsa-e puede gestionarse a través de una pantalla central táctil de 7 a 10 pulgadas. En ella encontraremos lo último en conectividad y navegación si contamos con el paquete Multimedia Navi Pro y el cargador inalámbrico del móvil. Vamos, que la electrificación y la digitalización, todavía, no están al alcance de todo el mundo
A efectos prácticos, el habitáculo sigue ofreciendo el mismo espacio. Tiene las baterías ubicadas bajo el suelo, sin interferir en la vida a bordo.
- Rivales
El Opel Corsa-e tiene estos rivales:
- Mecánica
El Opel Corsa-e está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y la cifra de autonomía homologada en el nuevo ciclo WLTP es de 330 km.
Sus baterías están ubicadas en una posición central bajo el piso y ocupando parte del maletero. Está fabricada en ión-litio y su capacidad bruta es de 50 kWh.
Los tiempos para cargar la batería del Opel Corsa-e varían según el tipo de toma al que se conecte. En una de tipo doméstica o convencional de 230V y 10A, el tiempo estimado es de unas 25 horas. Este tiempo se podrá reducir de forma muy notable si se conecta a una de tipo rápida de 100 kW (a través de un conector especial de tipo CCS), con el que en apenas 30 minutos la batería se podrá haber cargado al 80 por ciento. Por último, si se conecta a un cargador de tipo Wallbox de 11 kW, el proceso de carga completa se completaría en unas cinco horas.
Como suele ser habitual en el funcionamiento de los vehículos eléctricos puros, el Opel Corsa-e cuenta con varios modos de conducción, en este caso, hasta tres: Normal, Eco y Sport.
- Precio
- Para España tiene estos precios:
•Edition: 28,650 euros
•Elegance: 29,600 euros.
- Imágenes del Opel Corsa-e 2020.