Fue presentado en sociedad el Opel Meriva modelo 2010 un carro que aumenta el nivel de flexibilidad gracias a su sistema de puertas Flexdoor en el que las puertas traseras vienen con bisagras atrás y se abren en sentido contrario, así mismo el pilar B se ha mantenido por seguridad, las puertas delanteras y traseras se pueden abrir independientemente una de las otras.
El equipamiento de serie de este carro Opel Meriva lo conforman: vidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, radio con CD, sistema de frenos con ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de velocidad, 4 airbags y cinturones de seguridad.
El carro Opel Meriva modelo 2010 utilizará inicialmente 7 opciones de motor con potencias que van desde los 75 hasta los 140 CV. También habrá una versión con bajo nivel de emisiones denominada EcoFLEX. Habrá cajas de cambio manuales de 5 ó 6 marchas, así como una automática de 6 velocidades, aunque la casa del rayo aún no ha definido qué motor la incorporará.