Opel, la filial alemana de la General Motors, hace presencia en el Salón de París 2016 con dos interesantes autos. Por un lado nos presenta el Ampera-e y el nuevo Karl Rocks, una versión muy campera, con detalles off-road y con un diseño más atractivo, de su utilitario de cinco puertas, el Karl, muy al estilo de las realizadas por Fiat, con el Panda 4×4, o Volkswagen, con el Cross Polo. Se trata de la segunda variante Rocks y llega para acompañar en el catálogo al Opel Adam Rocks.
El Opel Karl Rocks recibe unas precisas modificaciones. Una de ellas es su suspensión la cual se ha elevado, por lo que la carrocería a elevado su altura en 18 mm. Además, el diseño exterior ha sido modificado con el rediseño de los parachoques delantero y trasero y la incorporación de unas taloneras con protecciones plateadas y rieles de techo. Asimismo, el Karl Rocks cuenta con nuevas llantas de aleación bitono de 15 pulgadas.
En el interior equipa una tapicería específica, sistema multimedia IntelliLink 4.0, que cuenta con conectividad para Android y Apple, asistente de aparcamiento, control de crucero y la función City para aumentar la asistencia de la dirección.
- Motor
Hasta el momento la opel no ha confirmado la mecánica que equipa el Karl Rocks, pero es de suponer que será el mismo motor tricilíndrico de aspiración natural de la versión estándar.
- Precios
Opel no confirmó los precios del Karl Rocks 2017.
- Imágenes del Opel Karl Rocks 2017.