Abrió sus puertas el esperado Auto Show de Frankfurt 2017 y la alemana Opel nos presenta la variante más deportiva del Insignia. Se trata del Insignia GSi, un sensacional modelo con 260 caballos de fuerza que resucita las siglas GSi. Será uno de los autos de la firma del rayo con más deportividad y prestaciones.
Este es el Opel Insignia GSi 2018:
Quienes ya tienen una que otra cana y que aman los autos recordarán que por allá en 1984 se comercializaron en Europa los primeros GSi. Eran el Manta GSi y el Kadett GSi, iniciando con ellos una exitosa faceta deportiva en la Opel.
Un poco más tarde llegaron las versiones OPC y las siglas GSi fueron descontinuadas. Hoy todo eso es historia y la firma alemana resucita tan poderosas siglas con el Insignia GSi el cual denota ya en su estética que no se trata de cualquier auto. Muestra una grandes entradas de aire delanteras con marcos cromados, un alerón deportivo en la zaga, difusor integrado, doble salida de escape y llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
La deportividad también llega a su interior. Equipa asientos deportivos con tapíz de cuero especial para esta versión, que incluyen función de masaje y calefacción, pedalera de aluminio y decoraciones cromadas por todo el interior.
- Mecánica
Pero sin duda la principal novedad está debajo del capó. El Insignia GSi está equipado con un nuevo motor, un 2.0 turbo de cuatro cilindros que genera 260 caballos de fuerza y 400 Nm de par, que estará asociado a una nueva caja de cambios de ocho velocidades con levas detrás del volante, y con tracción total.
Un dato bastante importante. Gracias a los 160 kilos menos de peso el Insignia GSi es más veloz en Nürburgring que el OPC de generación anterior pese a que este tenía mayor potencia (325 CV).
Como datos de la causa, desde Opel informan que el modelo fue desarrollado en Nürburgring, incorporando una suspensión deportiva, espirales más cortos, una carrocería rebajada en 10 mm y frenos Brembo con cálipers de cuatro pistones y discos ventilados de 345 mm.
El chasis es el FlexRide mecatrónico con cuatro modos de conducción (Standard, Tour, Sport y Competition), que actúan sobre dirección, amortiguadores, acelerador y transmisión.
- Precio
El Opel Insignia GSI 2018 llegará pronto al mercado pero su precio no fue confirmado.
- Imágenes del Opel Insignia GSi.