La casa de subastas londinense RM Auctions ha informado que acaba de subastaren Londres un Aston Martin DB5 que perteneció al británico Paul McCartney en la época dorada de los Beatles por un precio 496.642 dólares.
El carro deportivo azul oscuro que el autor de Yesterday encargó justo antes de empezar la primera gira mundial de la banda, en 1964, y cuyo interior hizo forrar con una tapicería de piel negra, fue uno de los 93 carros clásicos que se remataron el jueves anterior en el parque de Battersea, en Londres.
El músico adquirió el carro pocas semanas después de que los Beatles aparecieran en el programa televisivo estadounidense de Ed Sullivan, durante le filmación de la película A Hard Day’s Night. El músico se deshizo del coche en 1970, después de haber rodado con él 65.200 kilómetros, según el registro de venta, si bien compró más tarde otros modelos de Aston Martin.
En 2007, otro carro de la misma marca y modelo que perteneció al guitarrista de los Beatles, George Harrison, se remató en Estados Unidos por 463.000 dólares.
Asimismo, indicó que la fama del Aston Martin DB5 lo hizo particularmente especial, pues se rumoró que el accidente en el que supuestamente falleció McCartney en 1966 fue en ese mismo carro.