La noticia encendió la polémica. El Jeep Grand Cherokee fue sometido a un test de alce en Suecia y lamentablemente el carro todoterreno del segmento Premium no logró un buen resultado, ya que mostró una clara tendencia a volcarse, quedando en dos ruedas.

La prueba del test de alce consiste en un cambio de pista de emergencia a una velocidad de 63 km/h, simulando el cruce repentino de este animal.

El Jeep Grand Cherokee Overland se comercializa en ese Suecia con neumáticos de medidas 265/50 R20 y con sistema antivuelco y ESP. A pesar de que se trata de un todoterreno, modelos que poseen una mayor tendencia a volcarse, el comportamiento del Grand Cherokee fue negativo.

Luego de este desafortunado hecho los ejecutivos de Chrysler viajaron al país nórdico para presenciar las pruebas, en las cuales no pudieron recrear la situación. Además señalaron que el Jeep estaba sobrecargado.

¿A quienes creerle? La situación es que los encargados de ejecutar esta prueba no son inexpertos, ya que llevan realizándola desde hace mas de tres décadas, donde además el Mercedes-Benz Clase A de finales de los noventa volcó, con toda la repercusión mediática asociada.