La compañía americana General Motors anunció que Daewoo será totalmente sustituida por Chevrolet en Corea del Sur, su mercado de origen. El objetivo de esta medida es reforzar la presencia e imagen global de Chevrolet y desprenderse finalmente del Grupo Daewoo, cuya división automotriz no pertenece a este grupo desde la declaración de quiebra en el 2002 producto de la crisis asiática, momento en que fue parcialmente adquirida por GM.
Producto de lo anterior, durante el primer trimestre de 2011 la entidad GM Daewoo Auto & Technology pasará a ser GM Korea Co, con lo cual la presencia de emblemas y carros marca Daewoo irá desapareciendo definitivamente a favor de Chevrolet.
“Esta nueva estrategia de la marca está planeada para fortalecer nuestro compromiso con el mercado coreano, reconociéndolo como uno de los países con desempeño robusto dentro de las operaciones globales de GM. Estamos bien posicionados para traer una de las marcas icónicas a nivel mundial a Corea”, comentó Mike Arcamone, presidente y director general de GM Daewoo.
Este año, y gracias a un estudio de mercado hecho por GM en Corea que mostró una importante aceptación de los consumidores hacia la marca Chevrolet, la compañía iniciará el plan de lanzamiento de carros más agresivo en la historia, y tendrá una línea de productos completamente nueva con la introducción de ocho nuevos modelos, bajo la plataforma de la marca Chevrolet. El portafolio incluye los modelos Chevrolet Camaro, Chevrolet Orlando, el subcompacto global Chevrolet Aveo, una nueva SUV y un nuevo sedán mediano Premium.